Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Interior de la Cova de l'Or de Benirarrés. DA

La Cova de l'Or cierra por el calor y suspende las visitas guiadas

El Marq paraliza la actividad en el enclave de Beniarrés hasta esquivar las altas temperaturas

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 4 de julio 2025, 13:02

Las altas temperaturas obligan, un año más, a cerrar la Cova de l'Or de Beniarrés. Con ello, el Museo Arqueológico Provincial (Marq) suspende también las visitas guiadas al yacimiento, con el fin de esquivar el calor del verano.

Publicidad

Así, la temporada de visitas a este enclave del Neolítico finalizará el próximo fin de semana del 12 y 13 de julio, hasta retomar la actividad a partir del 6 de septiembre, cuando se espera que el calor amaine en la provincia de Alicante.

De este modo, los visitantes podrán volver a cruzar las puertas que dan acceso al pasado de la provincia una vez efectuada la vuelta al cole. Los horarios de esta actividad, que gestiona la Fundación CV Marq junto al Ayuntamiento de Beniarrés, estarán disponible sábados, domingos y festivos.

Interior de la Cova de l'Or de Benirarrés. DA

La Fundación CV MARQ gestiona junto al ayuntamiento de la localidad esta interesante propuesta, que ofrece al visitante un completo recorrido tanto por el Centro de Interpretación como por el propio enclave.

Este recorrido por el Neolítico alicantino arranca con una visita guiada al Centro de Interpretación de esta localidad de El Comtat, que incluye un paseo el museo y la proyección de un vídeo para contextualizar el espacio y su entorno.

Publicidad

La ruta continúa en vehículo para poner rumbo al inicio del sendero que conduce el yacimiento de la Cova de l'Or. Una vez a sus puertas, los visitantes pueden acceder a la cavidad y desplazarse, mediante una pasarela, por diferentes grutas que han asido acondicionadas desde los trabajos iniciados en 2016.

Desde la puesta en marcha de las visitas guiadas al yacimiento, en junio de 2021, el Marq ha registrado «más de 3.000 personas», ha detallado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro. Así, la Cova de l'Or supone «un importante revulsivo para un municipio de apenas mil habitantes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad