De concejala en Alicante e intento de senadora con Olona a impartir charlas de sexo en TikTok
Una exedil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital abre un canal en la red social para tratar temas «sin censura»
Como bien saben, esta cotorra es una fanática de las redes sociales. Entre vuelo y vuelo, aprovecha su descanso para ver tuits, reels, postear algo en Facebook y, también, para seguir los bailoteos y novedades de TikTok. Fue en uno de esos baños por la red social de moda cuando vio algo que le llamó la atención: la nueva cuenta -y perfil- de una exconcejal del Ayuntamiento de Alicante.
Publicidad
Se trata de 'Charlas XX', el perfil de Susana Pastor y María José Molina, quienes se han volcado en una nueva aventura en TikTok donde «no habrán censuras, prohibiciones» para centrarse en «hablar de trabajo sexual, del cine erótico, del mundo liberal y del sexo que tan felices nos hace a todos».
Así, la exedil de Ciudadanos en el Ayuntamiento durante la legislatura 2015-2019, exasesora entre 2019 y 2023 y cabeza de lista al Senado con la candidatura de Macarena Olona, Caminando Juntos, Majo Molina, pone un nuevo rumbo en su trayectoria. «Me encanta la comunicación», asegura durante su presentación en TikTok y, tras ello, aprovecha para insistir que con su nuevo canal «quiero que todos conozcamos aquello que rodea al sexo».
Son cuatro vídeos los que se muestran en esta nueva faceta de la exconcejala. El primero de ellos, su presentación junto a Susana Pastor. El segundo, sobre un avance de «sumisión, fetichismo y dominación». Así, el 'teaser' prosigue con una explicación para 'dummies' sobre el último tema; mientras el último de los reels Molina pide a su compañera una explicación acerca de cómo funcionan unas esposas, la cual se dio uno de sus directos del canal de YouTube.
Clases de historia municipales
Entre las idas y vueltas que esta cotorra hace con la actualidad de toda la provincia de Alicante hay algunas en las que además de cotorrear encuentra clases de historia improvisadas. Como en la nota de prensa que el grupo municipal de Esquerra Unida-Podem lanzó a raíz del acuerdo entre PP y Vox para sacar adelante los presupuestos municipales de Alicante.
Publicidad
Entre los puntos del acuerdo de las dos formaciones de derechas se encontraba una partida para la celebración del 4 de diciembre como Día de la Reconquista de Alicante. Ante ello, desde EU dejaron claro en su comunicado que «no existen fuentes históricas primarias ni consenso alguno entre la comunidad historiográfica que permita sostener celebrar esta efeméride en esta fecha».
Una que siempre ha sido alumna aventajada y está profundamente interesada por la historia -especialmente si es de la terreta- decidió continuar leyendo sobre las razones por las que este punto en concreto había suscitado tantas críticas. «El término 'reconquista', según el consenso mayoritario entre la comunidad científica historiadora, es además una expresión heredera de la historiografía franquista. Nada tenía que ver el infante Alfonso de Castilla con los Visigodos que ocupaban el territorio de Alicante antes del dominio musulmán y por tanto no cabe hablar de «Reconquista» alguna salvo desde un punto de vista religioso que fue avivado por el nacionalcatolicismo franquista. Ni España, ni la Corona de Castilla, ni la Corona de Aragón son naciones construidas como un proyecto contra el Islam -como el término 'reconquista' sugiere».
Publicidad
Una clase en toda regla en la que los de Esquerra Unida concluyen que «desde un Ayuntamiento democrático no se deben alentar estas falsedades históricas construidas para perpetuar la concepción de una España -y, por extensión, un Alicante- no diversa que nada tiene que ver con su realidad». Estamos a la espera de la próxima sesión, ¿será en el Pleno de presupuestos o en el ordinario?
Mazón congela a Morant
Y volando, volando, llegó esta Cotorra hasta la oficina europea de la Euipo, donde se pudo picotear tan ricamente y celebrar la llegada de un año par. Pero hasta que salieron los primeros canapés, el acto tuvo su miga invernal.
Publicidad
El 'president' Mazón llegó tarde lo que provocó que el resto de autoridades lo esperaran en la puerta de la Euipo al fresco. Aunque no se puede hablar de frío polar en Alicante, por ahora, la ministra Diana Morant tuvo que echar mano a la chaqueta tras comprobar que los minutos se alargaban.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión