CCOO reclama a Sanidad que desbloquee las obras del parking del Hospital de la Marina Baixa
El sindicato advierte de que el actual estacionamiento provisional es inseguro y pide implicación a los 18 ayuntamientos de la comarca
La sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de la Marina Baixa ha exigido a la Conselleria de Sanidad que finalice las obras del nuevo parking del Hospital comarcal para ofrecer un servicio «en condiciones» tanto al personal como a los visitantes.
Publicidad
Según denuncia el sindicato, el proyecto del aparcamiento definitivo lleva ocho meses atascado en fase de revisión y aprobación en la Conselleria, pese a que ya se resolvieron los problemas relacionados con su cesión.
El nuevo parking estará situado dentro del recinto hospitalario, lo que —subrayan— aportará más seguridad a los usuarios y eliminará riesgos innecesarios. El plan contempla 400 plazas en una primera fase, que se ampliarán con otras 600 al finalizar la obra, alcanzando un total de 1.000 plazas para personal y visitantes.
Mientras tanto, el hospital funciona con un aparcamiento provisional cuyo acceso se realiza por un camino de doble sentido en el que solo cabe un vehículo, y con pasos de peatones mal señalizados.
Desde CCOO consideran que los 18 ayuntamientos de la Marina Baixa deben implicarse en la reclamación y presionar al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para que agilice los trámites. «Es lamentable que los vecinos y vecinas a los que representan estén en una situación que pone en peligro sus vidas cada vez que acuden a consultas o visitan a sus familiares», lamentan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión