El castillo de los Moros y Cristianos de La Vila Joiosa sube de nivel
Finaliza la instalación de la infraestructura, clave para celebrar las fiestas en la playa Centro
La Vila Joiosa vuelve a lucir su castillo. La hace con un estilo renovado y más altura. Así es como ha quedado tras su instalación en la playa Centro, donde se celebrarán multitud de actos previstos en sus fiestas de Moros y Cristianos.
Publicidad
El Ayuntamiento ha finalizado la instalación del castillo sobre el arenal, el cual luce ante la vista de residentes y turistas que aprovechan en la víspera de las fiestas para darse un chapuzón. Será en las mismas aguas donde se recrearán importantes episodios que marcaron la historia del pueblo vilero.
Con el fin de ponerlos, todavía más, en valor, el castillo ha ganado nuevas dimensiones al aumentar sus elementos y tamaños: una puerta principal renovada, dos nuevos torreones frontales, una tercera planta y, con todo, cuatro metros más de ancho y otros tres de alto.
En definitiva, el castillo de los Moros y Cristianos de La Vila Joiosa gana en todos los niveles con un despliegue sobre la arena de doce metros de ancho por diez de ancho. «Estamos muy contentos con el resultado de la reforma que le hemos hecho», ha manifestado el concejal de Fiestas, Jaime Santamaría.
La fortaleza, parte a parte
El cuerpo central del castillo de los Moros y Cristianos de La Vila Joiosa ha ganado dos nuevos torreones incorporados en sus laterales. Cada uno de estos elementos cuenta con un cinco metros de altura y dos de diámetro. Ambos han sido construidos con tablero marino.
Publicidad
A estos torreones se puede acceder a través de escalones que se han instalado para ello. De este modo se aumenta la capacidad del castillo y, también, la versatilidad y dinamismo de los actos que se recrearán sobre sus cubiertas.
Asimismo, se ha aumentado la altura del castillo al instalar una tercera planta con la construcción de un torreón de 2,5 metros de ancho y una altura de 3,15 metros, donde se ha colocado una escalera de acceso. También se ha pintado de nuevo toda la fachada del castillo, con una pintura más resistente y un diseño más acorde.
Publicidad
Además, se han sustituido los paneles metálicos frontales de la fachada del castillo de la planta baja y de la primera planta por este material, más resistente y duradero, ya que los paneles existentes, correspondientes al proyecto inicial, quedaron deteriorados en los actos festeros del año pasado.
Actos en el castillo de La Vila
El castillo de la playa Centro de La Vila Joiosa será protagonista de los actos del domingo 27 de julio con el alijo de piratas corsarios y contrabandistas durante la tarde, y la posterior embajada contrabandista.
Publicidad
Noticia relacionada
Moros y Cristianos de La Vila Joiosa: programa de fiestas completo
Tras ello, se organizará el desfile de presentación de las tropas de la media luna al Rey Moro, que concluirá frente al castillo, donde se celebrará la embajada beduina.
Al cruzar la medianoche del domingo al lunes, los disparos comenzaran a sonar en la playa Centro de La Vila, dando inicio al desembarco, un espectáculo de luces, fuero, música y arcabuces. Sobre la fortaleza estará el Rey Cristiano, a la espera de recibir al emisario de la media luna.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión