Calp decreta tres días de luto por el asesinato de Josep Pineda
Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales y llevarán crespones negros
Calp sigue conmocionado tras el brutal asesinato de Josep Pineda, un joven calpino de 32 años, perteneciente a una familia muy conocida en el pueblo. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del arquitecto, que se prolongarán desde este mismo martes 16 hasta el próximo jueves 18 de abril.
Publicidad
Por ello, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales y llevarán crespones negros. Además, todos los actos públicos organizados por el Consistorio se han suspendido, según la resolución que firmó a última hora de este lunes, 16 de abril, la alcaldesa de Calp, Ana Sala.
El joven calpino había trabajado en el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo del pasado año y también había estado adscrito a las concejalías que desarrollan las competencias de Subvenciones y de Seguridad Ciudadana.
Noticia relacionada
Un hombre asesina a tiros a su vecino y después se quita la vida en Calp
El vecino de Josep, un francés de 45 años con el que había tenido disputas previas, le disparó tres tiros a bocajarro, según fuentes municipales, y luego se suicidó.
La principal línea de investigación que maneja la Guardia Civil sugiere que el incidente podría estar relacionado con una disputa vecinal por unos daños sufridos por el hombre francés en el muro de su vivienda. Éste le reclamaba la reparación, ya que Pineda presidía la comunidad de vecinos desde hacía un año. Tras el asesinato, ambas familias tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión