Bendiciones anticipadas en la Santa Faz de Alicante
Los feligreses acuden al Caserío para venerar la Reliquia antes de la romería mientras portan objetos para consagrar
Como bien saben, esta cotorra va de fiesta en fiesta. Cumple bien ese dicho popular de 'como buena alicantina', es foguerer, herculana y en Santa Faz peregrina, aunque sobrevuele el trayecto.
Publicidad
En uno de sus revoloteos por la ciudad de Alicante, este ave ha puesto la vista en el monasterio de la Santa Faz, durante un momento en que ha acudido para pedir y venerar a la Reliquia.
Con la vista puesta en el altar, ha visto cómo los devotos también siguen el mismo camino y se postran ante la Faz Divina para seguir varias de las Eucaristias ofrecidas por el capellán Miguel Ángel Cremades.
Tras la misa, algunos de los fieles cruzan el altar del monasterio de la Santa Faz para acercarse al relicario y vivir un momento de fe en corta distancia.
Al finalizar, el capellán Cremades les despide antes de cruzar las puertas hacia exterior del caserío. No sin antes hacerle una petición al religioso.
«Disculpe, he visto que no hay agua bendita y siempre me he llevado. ¿Me podría usted bencedir esta botella?», fue el ruego de una de las feligresas de la Santa Faz.
Sin problema alguno, el capellán se acercó y obró. Lo mismo hizo con otra devota que le entregó un recuerdo del relicario. Con una oración, Miguel Ángel Cremades lo bendijo, en un anticipo a la peregrina del próximo jueves, día de la Santa Faz en Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión