Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Las banderas de Villena ondean a media asta por la muerte de Arévalo. EP/TA

Las banderas de Villena ondean a media asta por la muerte de Arévalo

El consistorio muestra el luto por el fallecimiento del humorista, hijo adoptivo de la ciudad desde 1995

Adrián Mazón

Villena

Jueves, 4 de enero 2024, 09:55

El luto por la muerte del humorista Arévalo ha llegado hasta Villena. Ha sido en la capital del Alto Vinalopó donde las banderas del Ayuntamiento ondean este jueves a media asta en señal de duelo por su repentina pérdida. Y es que el histórico actor fue hijo adoptivo de la ciudad desde 1995.

Publicidad

El Consistorio, a través del alcalde, Fulgencio José Cerdán, y en nombre de toda la corporación siente la pérdida del reconocido comediante madrileño y transmite sus condolencias a sus familiares y allegados.

Paco Arévalo tuvo una fuerte vinculación con Villena a través de la asociación Apadis por las galas benéficas que organizaba para esta entidad y cuenta con una calle en el municipio. Por todo ello, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante este jueves en señal de duelo.

Muerte de Arévalo

El humorista Paco Arévalo falleció el pasado miércoles a los 76 años de edad por causas naturales. Nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947 aunque se crió en el municipio valenciano de Catarroja y comenzó sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en los años 70 como miembro de 'El Bombero Torero', un show cómico taurino.

Más tarde, inició una carrera como humorista y actor cómico que le llevó a participar en varias películas, series y obras de teatro. En 1983 alcanzó mayor popularidad cuando apareció semanalmente en el concurso televisivo 'Un, dos, tres, responda otra vez' y, años más tarde, Antena 3 le cedió un espacio propio con 'Arévalo y Cía'.

Publicidad

La Unión de Actores y Actrices confirmó su fallecimiento en un mensaje en redes sociales trasladando su pésame. Asimismo, la Fundación Toro de Lidia ha mandando sus condolencias a la familia del también actor cómico y gran aficionado taurino. «Gran aficionado a los toros, antes de ejercer como humorista Arévale se inició como torero cómico al lado de su padre en los espectáculos de El Bombero Torero. Nuestro pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz», ha publicado la fundación.

Por su parte, Play Radio Valencia, medio en el que colaboraba, se han mostrado «consternados por el repentino fallecimiento» de su compañero que «deja una huella imborrable», han publicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad