Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Terraza en un bar de Alicante. Miriam Gil Albert

Bajan ligeramente los termómetros en Alicante pero el calor seguirá apretando

La provincia deja atrás los avisos por altas temperaturas con los que llegó la segunda ola de calor del verano

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 26 de julio 2024, 07:13

Si el mes de julio culmina según las estimaciones previstas, Alicante y el conjunto del país se encaminan al tercer año (entre enero y julio) más cálido de la serie histórica, que arranca en 1961. A este año le seguirían 2022 y 2023, dando pie a que los seis años más cálidos se habrían registrado desde 2015.

Publicidad

Las temperaturas seguirán siendo elevadas en la provincia de Alicante este viernes, aunque lo cierto es que bajarán ligeramente respecto a los dos pasados días. De hecho, la provincia dejó ayer la alerta amarilla por altas temperaturas, que persistirá de cara al fin de semana en otros puntos de la península.

Aemet prevé que la jornada de este viernes está marcada por el predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. La máxima prevista en Alcoi es de 34º, de 32º en Alicante, al igual que en Dénia, mientras que las máximas en Elche y Orihuela serán de 33º. Por su parte, el viento solará flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde, con intervalos de este moderado en el litoral.

Para el sábado se esperan cielos poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento flojo variable, tendiendo a predominar la componente sur por la tarde y aumentando a este moderado en el litoral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad