Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Pantalla en el interior del autobús con información sobre las próximas paradas. T.A

Los buses de Alicante incorporan pantallas con información del servicio en tiempo real

El monitor avisa de las paradas y muestra datos sobre las líneas

Rubén Palacín

Alicante

Viernes, 22 de septiembre 2023, 14:01

Las líneas de autobuses de Alicante estrenan nuevas pantallas en tiempo real en el interior de los vehículos. Entre este viernes, 22 de septiembre, y el sábado, día 23, los 97 autobuses que recorren la ciudad dispondrán de un total de 108 monitores, ya que alguno de estos transportes públicos requieren de una doble pantalla debido a su longitud.

Publicidad

Carlos de Juan, concejal de Movilidad Urbana, ha presentado este nuevo servicio que contiene tanto información correspondiente a las líneas de autobuses, al trazado y a las próximas paradas, en la parte izquierda de las pantallas, como información relevante que el Ayuntamiento o la empresa de transporte «puede tener necesidad de trasladar a los usuarios», en la parte derecha.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, explicando el funcionamiento de las nuevas pantallas. T.A

Las pantallas han sido instaladas en la totalidad de los autobuses urbanos de Alicante. El edil de Movilidad Urbana ha explicado que esta actuación forma parte del contrato anterior, en relación a la implementación del sistema que había dentro de los autobuses. Por ello, Carlos de Juan ha dejado claro que esta iniciativa no supone ningún coste respecto a la licitación y al contrato actual.

¿Se utilizarán estas pantallas para publicidad del Ayuntamiento?

Tras dejar claro que el lado izquierdo de las pantallas estará dedicado al trayecto y las siguientes paradas, y que la derecha será para información adicional, siendo un servicio público, surge la duda de si utilizará esta zona el Ayuntamiento para promocionar eventos o asuntos de relevancia como publicidad externa.

Por ello, Carlos de Juan ha explicado que esta posibilidad «se puede barajar, en función de las necesidades de cada momento», pero explica que desde el Ayuntamiento entienden que este es un espacio público y, por lo tanto, la información tiene que ser de tipo municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad