Alicante registra el inicio de febrero más frío desde 2015 mientras espera la llegada de la calima
Los termómetros subirán casi dos grados este jueves, ante una semana en la que predominaron las nubes y chubascos
Nuevo récord. Alicante ha registrado, según asegura la Agencia Española de Meteorología (Aemet), el inicio de febrero más frío desde 2015. Es a partir de la segunda semana de este mes, cuando los termómetros subirán como preludia a la entrada de la calima sahariana en la península.
Publicidad
Así lo muestran las temperaturas que registra los termómetros, con subidas de entre uno y dos grados que alcanzarán más de 17 este jueves, 16 de febrero. Asimismo, las nubes se diluirán para dar paso, de nuevo al sol, que volverá a iluminar las calles de Alicante.
Este temporal servirá como preludio a la entrada de polvo sahariano que ya ha cruzado las islas Canarias. Hasta este momento, la Aemet ha declarado el aviso naranja en varias en las costas sur de la península, de Cádiz hasta Almeria, además de Ceuta y Melilla. Sin embargo, en Alicante todavía falta para que la entrada de este fenómeno se haga notar.
Así, según la previsión de Aemet, el sol perdurará hasta el fin de semana en Alicante, con un aumento progresivo de las temperaturas hasta alcanzar en los próximos días los 19 grados. Sin embargo, las madrugadas todavía serán frías, como esta con siete grados y la del viernes con seis.
En Alcoi continúa la niebla que ha invadido el municipio esta madrugada. Las temperaturas rondarán los 4 y 13 grados, como ocurrirá este viernes. No obstante, se espera una subida para el fin de semana con máximas de 16 este sábado, 18 el domingo, 17 el lunes y 21 el martes. El sol se dejará ver a partir de esta tarde y continuará también sobre la ciudad de los puentes en los próximos días.
Publicidad
Será en la Marina Alta donde las lluvias todavía tengan presencia hasta, al menos, este viernes. Se espera un reflejo de sol durante la jornada de este viernes. Sin embargo, el firmamento volverá a estar 'emborregado' en la próxima jornada. Los termómetros se mantendrán bajo los 15 grados este fin de semana. Por el contrario, las nubes se desvanecen en Benidorm para dar paso a un fin de semana de sol con máximas de 16 grados.
La jornada de este jueves también se espera soleada en Orihuela. Las nubes, eso sí, regresarán durante la tarde del próximo viernes. Aún así, el fin de semana se espera soleado y las temperaturas irán en aumento. Pasarán de los 17 grados a los 22 en los próximos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión