Agoney, Fusa Nocta, Megara y Alice Wonder pelearán por el billete a Liverpool en la gran final
Los artistas triunfan en la primera semifinal del Benidorm Fest y volverán a subir al escenario del Palau d'Esports l'Illa el próximo sábado
En el interior del Palau d'Esports l'Illa no se percibía ni pizca del intenso frío que, una noche más, cayó sobre la ciudad de Benidorm. Cuando, al fin y tras semanas de intensas labores de montaje, se encendieron los focos para dar comienzo a la segunda edición del Benidorm Fest con su primera semifinal, el mercurio emocional de todos los allí presentes se disparó hasta el cielo, como también lo hizo, y eso ya es parte consustancial de este formato, en las redes sociales, que hervían con las opiniones, siempre tan dispares, de los eurofans en busca de su representante en Liverpool.
Publicidad
Bien pasada la media noche, un horario muy poco inclusivo en medio de una semana laboral para un evento que presume de ser un producto para toda la familia, los votos del jurado profesional y el público certificaron el veredicto de la noche: Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara volverán a subirse a ese mismo escenario el próximo sábado, ya en la gran final, en busca del billete a la cuna de Gerry and the pacemakers, Frankie goes to Hollywood, Atomic Kitten y, por supuesto, The Beatles.
Mónica Naranjo, una de las conductoras de la gala, fue la encargada, visto lo visto el pasado año, de pedir calma y mesura al público presente en el Palau d'Esports y a los que siguieron la gala por redes sociales antes de que el jurado profesional diera su primera valoración de este Benidorm Fest. «La música nació libre, no la ensuciemos», zanjó Naranjo.
Tras ella, fue Nina la que hizo públicas las notas de los jueces, que dejaron la clasificación provisional encabezada por Agoney (86 puntos) seguido, por este orden de, Alice Wonder (79 puntos), Fusa Nocta (65 puntos), Megara (51 puntos), Artiz Aren (50 puntos), Sharonne (45), Meler y Twin Melody (29 puntos) y Sofía Martín (22 puntos).
Luego fue el turno del voto demoscópico, 350 personas «cuidadosamente seleccionadas» por RTVE y cuyo peso en el total de la decisión final era del 25% y evidenciaba las primeras diferencias de criterio entre eurofans y jurado. Así, el reparto de puntos quedó encabezado por Meler (40 puntos) seguido de Agoney (35 puntos), Megara (30 puntos), Twin Melody (28 puntos), Fusa Nocta (25 puntos), Aritz Aren (22 puntos), Sharonne (20 puntos), Alice Wonder (15 puntos) y Sofía Martín (13 puntos).
Publicidad
El otro 25% correspondiente llegó del televoto y ahí, como en el caso del jurado profesional, el triunfador fue Agoney (40 puntos) seguido de Aritz Aren (35 puntos), Megara (30 puntos), Fusa Nocta (28 puntos), Alice Wonder (25 puntos), Sharonne (22 puntos), Twin Melody (20 puntos), Meler (15 puntos), Sofía Martín (13 puntos).
Con todo, Agoney se proclamó como el ganador de la noche y, por lo tanto, un claro favorito para la gran final tras haber sumado un total de 161 puntos, 42 más que Alice Wonder, 41 por encima de Fusa Nocta y 50 más que Megara, una de las propuestas más rompedoras y diferentes de este Benidorm Fest que cierra el cupo de los primeros cuatro finalistas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión