Cartel de la visita guiada del 21 de febrero. AGOV

Un paseo por Alicante para ayudar en la lucha contra el alzhéimer

El próximo 21 de febrero se celebra una visita guiada al centro histórico de la ciudad | La recaudación se destinará a fines benéficos

Susana Almenar

Alicante

Martes, 14 de febrero 2023, 15:16

Conocer Alicante y colaborar con una causa benéfica van de la mano. El próximo martes 21 de febrero se celebrará en la ciudad una visita guiada por el centro histórico. El precio de la actividad es de cinco euros y la recaudación se donará íntegramente a la Asociación Alzheimer de Alicante (AFA), que se dedica a trabajar por mejorar la calidad de vida de los enfermos y familiares afectados por esta enfermedad.

Publicidad

La fecha coincide con la conmemoración mundial de la figura profesional del guía turístico, y por ese motivo la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana (Agov) se ha propuesto festejar este día de una forma especial. Así, guías oficiales habilitados recorrerán las calles de la parte más antigua de la capital alicantina acompañados de tantos usuarios como quieran participar.

Se trata de una visita con guía de la que pueden disfrutar públicos de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores. Ideal para acudir en familia pero también para hacerlo solo. Para quienes no conozcan Alicante es una opción que les permitirá descubrir los entresijos de la ciudad.

Y para los alicantinos y las alicantinas que han transitado las calles del centro histórico en múltiples ocasiones, supone una oportunidad de aprender nuevos aspectos que desconocían de la mano de un profesional del turismo. Además, siempre queda la satisfacción de apoyar a las personas de Alicante que padecen alzhéimer, así como a sus familias.

Con la recaudación, la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana busca «aportar un bien mayor a la sociedad alicantina», según ha destacado la propia organización. Además, también se pretende destacar la importancia de la labor del guía para el sector turístico, «de gran relevancia y peso para nuestra ciudad y nuestra economía».

Publicidad

Y aunque tenga lugar en un día tan señalado como el 21 de febrero, esta visita no será la última que organice Agocv. De hecho, el objetivo de la asociación es continuar con su realización con la intención de dotar a Alicante de un recurso cultural más para que tanto los vecinos como los turistas puedan conocer más y mejor el patrimonio de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad