Alicante bajo la lluvia desde el castillo de Santa Bárbara Miriam Gil Albert
Temporal en Alicante

Suspenden las clases en los centros educativos Santo Ángel y La Cañada

El Ayuntamiento ha mandado un comunicado para cancelar las clases pasadas las 9 horas | En el CEE El Somni el agua se ha filtrado a las aguas prefabricadas provocando problemas eléctricos

Martes, 23 de mayo 2023, 10:32

El Ayuntamiento de Alicante ha suspendido la actividad docente en varios centros educativos de la ciudad. A través de un comunicado dirigido a los directores de el CEE Santo Ángel y el CEIP La Cañada, el consistorio ha anunciado que suspende las clases.

Publicidad

Los directores han recibido esta información pasadas las 9 horas, cuando la mayor parte del alumnado se encontraba ya en las aulas, por lo que han llamado a las familias para que vuelvan al centro a recoger a los menores.

En el caso de La Cañada, el centro educativo se encuentra en una rambla de agua, por lo que es habitual que ante episodios de lluvias las clases se suspendan. Este colegio renovó en 2019 las aulas prefabricadas, por lo que la situación ha mejorado respecto a otros episodios de lluvias. Sin embargo, en algunas aulas se ha filtrado el agua.

A última hora del lunes fueron numerosos ayuntamientos del sur de la provincia los que cancelaron las clases del alumnado en seguimiento de las indicaciones de la alerta naranja por fuertes lluvias, que recomienda no salir de casa y evitar los desplazamientos no esenciales.

El CEE Somni sin luz

Uno de los centros educativos que han mantenido la docencia es el colegio de educación especial El Somni. Este centro, que se trasladó en enero a las antiguas instalaciones del antiguo colegio Doctor Esquerdo, mantiene a parte del alumnado en aulas prefabricadas a la espera de la construcción de unas nuevas instalaciones.

Publicidad

Las nuevas instalaciones han mejorado las condiciones de este centro, pero no han eliminado los barracones, más susceptibles a tener goteras y que generan mucho ruido por la lluvia. En este sentido, el alumnado del centro es especialmente sensible a los sonidos fuertes, por sus características.

Fuentes de TodoAlicante han explicado que en las nuevas aulas no existen los mismos problemas que en las anteriores, cuando el equipo docente tenía que achicar agua de pasillos y clases antes de la llegada del alumnado. Sin embargo, también ha entrado agua en el centro, en escaleras y aulas, con el peligro de resbalones que pueden suponer.

Publicidad

Además, a la llegada del alumnado se han metido autobuses hasta el patio para intentar que los estudiantes no se mojaran y no sufrieran las inclemencias del tiempo.

De hecho, este centro se ha quedado sin luz durante varios minutos, al saltar los plomos del edificio ya que ha entrado agua al despacho donde están situados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad