EU-Podem pide reducir el sueldo a los directores generales para aprobar la reorganización municipal
Primer encuentro con la oposición para llegar a un acuerdo sobre los nuevos puestos directivos
T.A.
Alicante
Martes, 10 de octubre 2023
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a reunirse con el resto de partidos que forman la Corporación municipal -PSPV, Vox, Compromís y Esquerra Unida Podem- para alcanzar el consenso sobre la reorganización municipal, que incluye dos coordinadores generales y diez directores generales. Es decir, 12 puestos de alta dirección de nueva creación.
Publicidad
De menor a mayor representación, el alcalde, Luis Barcala, se ha reunido este martes con el portavoz municipal de Esquerra Unida Podem, Manolo Copé, quien le ha puesto reparos para aprobar la nueva organización municipal. Por lo pronto, EU-Podem no se ha cerrado en banda a aprobar este cambio, pero sí que le ha trasladado a Barcala dos cuestiones «relevantes», según ha informado la coalición en un comunicado.
Copé ha reclamado al Ayuntamiento, en primer lugar, «aprobar la carrera profesional tal y como acepten los sindicatos, así como el acuerdo de condiciones laborales y la RPT». En segundo, y aquí puede estar la mayor discrepancia, es «reconsiderar la cuantía a cobrar y la cantidad de directores generales propuesta».
Noticia relacionada
Vox recula y obliga a aplazar el pleno de reorganización municipal
La comisión de Presidencia aprobó la semana pasada la nueva organización municipal, con los votos a favor del PP, la abstención de Vox y el voto en contra de la izquierda. La proposición del equipo de gobierno era la creación de dos coordinadores generales con un salario de 98.000 euros y diez directores generales, a 90.000 euros. Una cantidad que, al enteder de EU-Podem, «son un dispendio desmesurado». Para establecer la comparativa: el presidente del Gobierno cobra 90.010 euros brutos al año.
Y también reducir de diez a siete los directores generales: «No hace falta director general de Cultura ni de Deporte en esta ciudad en estos momentos. Y tampoco de turismo mientras no haya un gerente del Patronato», ha afirmado el portavoz municipal.
Publicidad
A expensas de ver cómo avanzan las negociaciones con el resto de grupos, el alcalde y EU-Podem se han emplazado a un segundo encuentro para terminar de perfilar un posible acuerdo en esta materia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión