35 fotos

El paseo de Canalejas se transforma en el gran zoco árabe de Alicante

La Federación de Moros y Cristianos saca el ambiente medieval a la calle con este mercado lleno de productos y gastronomía

Adrián Mazón y Shootori

Alicante

Sábado, 2 de agosto 2025, 17:27

El paseo de Canalejas de Alicante deja de ser, durante cinco días, una simple avenida arbolada para convertirse en un rincón del viejo Al-Ándalus. La ciudad se sumerge en su pasado medieval y resucita la atmósfera con el gran zoco árabe, donde el ambiente huele a especias, suena a laúd y sabe a menta.

Los visitantes, conforme avanzan bajo los ficus, entran en otro tiempo. Y es que el zoco árabe de Alicante cuenta con productos de todo tipo. Teteras, dulces de miel, aceites de argán, ungüentos y fósiles. Todo ello llena las mesas bajo toldos que combinan con la brisa marina.

Entre paso y paso, el zoco árabe de Alicante cuenta con músicos y bailarinas, herreros, comerciantes y, por supuesto, puestos de gastronomía local.

El zoco, organizado por la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, tendrá abiertas las jaimas hasta el próximo 5 de agosto. Mientras, la ciudad permanece transformada en este oasis urbano con toque legendario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad