Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Una protesta antidesahucios en Alicante. Shootori

Organizan un taller sobre cómo okupar viviendas en Alicante

El Sindicat de Barri Carolines y la PAH Vallekas colaboran en la jornada previa a la manifestación contra la turistificación con ponencias sobre el fenómeno

Lunes, 7 de octubre 2024, 07:22

Bajo el título '¡Okupa tu también!' se anuncia la primera ponencia de la jornada de okupación 'Por el derecho a la vivienda' que el Sindicat de Barri Carolines y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) Vallekas han organizado en Alicante.

Publicidad

El ciclo está previsto para el próximo 19 de octubre en el marco de la manifestación prevista para ese mismo día «por el derecho a la vivienda, la defensa del territorio y contra la turistificación» 'Cases per a viure'. Esta protesta continúa la línea de la protesta contra el turismo masivo que el pasado 13 de julio congregó en Alicante a medio millar de personas. En esta ocasión la marcha saldrá desde la avenida de la Estación a las 19 horas.

Así estas organizaciones invitan a participar en esta actividad que se celebrará en el bloque II de viviendas de la calle Diputado Jose Luis Barceló, 6 a partir de las 11 horas. Tras la primera ponencia, '¡Okupa tu también!', a partir de las 13 horas comenzará la comida popular y el taller de pancartas para la manifestación de por la tarde.

La jornada continúa con la experiencia de la PAH Vallekas '¿Qué es una oficina de okupación?' en la que se debatirá sobre ejemplo de okupación organizada con esta entidad del conocido barrio madrileño.

El día terminará con la manifestación que han convocado el mismo Sindicat de Barri Carolines y la plataforma Alicante Donde Vas. A través de un comunicado en sus redes sociales estas dos entidades han explicado que quieren reclamar «el fin de la especulación con la vivienda».

Publicidad

«El precio del alquiler en Alicante ha alcanzado cifras desorbitadas, lo que está expulsando a muchas personas de sus hogares. Mientras tanto, el fenómeno de la turistificación sigue agravando la situación. En los últimos meses, el precio medio del alquiler en la ciudad ha superado los 1.100 euros mensuales, ¡una cifra completamente inaccesible para muchas familias trabajadoras!«, han afirmado a través de una publicación en Instagram.

Tras la explicación, llaman a la acción «para defender nuestro derecho a una vivienda digna y accesible para todas y todos». «¡No podemos permitir que nuestro territorio se convierta en un simple negocio!», concluye el texto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad