Colapso en la avenida de Denia de Alicante por la protesta laboral del bus interurbano
La manifestación de conductores del servicio provoca retenciones kilométricas en uno de los accesos claves a la capital
La manifestación que los conductores de autobuses interurbanos llevan a cabo este lunes ha colapsado la avenida de Denia en Alicante. La nueva jornada de huelga, en la que el transporte comarcal rodado estará bajo servicios mínimos, ha dejado largas retenciones en la vía nacional para entrar al centro de Alicante.
Publicidad
La marcha, que ha comenzado a las 8.30 horas de este lunes, ha provocado el cierre de dos carriles de una de las vías más transitadas de la capital alicantina. Las retenciones han llegado incluso a la autovía A-70, que conecta con la avenida de Dénia.
Las colas se extienden más allá de la rotonda de Santa Faz, y ya se extienden en varios kilómetros. Los efectos de la marcha de los conductores, que reivindican mejoras en las condiciones de trabajo como descansos o la reducción de horas de la jornada, han llegado a originar más de cuatro kilómetros de retenciones en la A-70, entre el kilómetro 15 y el 11, a la altura de Santa Faz, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
A la manifestación han acudido numerosos empleados. Convocados frente a las cocheras de esta avenida, han comenzado a marchar en hora punta y el cierre de los dos carriles está convirtiendo la entrada a Alicante por esta salida en una ratonera.
Está previsto que continúe esta movilización, que acabará en la Secretaría General de Transportes, al lado del teatro Arniches. La marcha se extenderá por tanto, a otras vías, ya que los participantes en la protesta recorrerán Indalecio Prieto, Jaime II, Alfonso X el Sabio y la avenida de la Estación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión