El jardín Botánico de Alicante se prepara para una nueva vida
El Ayuntamiento inicia las obras de adecuación de la plaza ubicada entre los barrios de Benalúa y Babel | Se añadirán bancos al murete, además de ampliar el albero y renovar las plantas
El Botánico que anexiona los barrios de Benalúa y Babel se prepara para una vida. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Alicante, que ha arrancado las obras de adecuación del jardín para «eliminar los elementos deteriorados» y «acometer labores de mantenimiento», además de «renovar plantaciones en la zona ajardinada», ha detallado el edil de Parques y Jardines, Manuel Villar.
Publicidad
En este sentido, las actuaciones acometidas en el parque eliminarán el banco de obra que se encuentra deteriorado por el uso y el paso del tiempo, de modo que será sustituido por otro a través de un recrecimiento del murete que limita con el parterre del parque. También está previsto ampliar la zona de albero además de sustituir las actuales plantas del jardín.
Todo ello con el objetivo de «dar respuestas a las peticiones vecinales», relata Villar, así como acondicionar y embellecer la actual estructura axial que compone la zona -la cual data del periodo de expansión del barrio de Benalúa-, en la que se hallan árboles adultos como pinos, eucaliptos o ficus -alguno de ellos centenario- además de distintas plantaciones propias de zonas ajardinadas.
El área de Parques y Jardines informa que mantendrá vallado el perímetro del espacio del jardín Botánico en obras por seguridad hasta la adecuación de las zonas objeto de la actuación y la consolidación de las nuevas plantaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión