El local que impidió la entrada a estas mujeres. T.A.

Una discoteca de Alicante impide la entrada a un grupo de mujeres mayores

Se ofreció a devolver el dinero de las entradas que tenían compradas | En el local les informaron de que no eran público objetivo y no les permitieron acceder

Jueves, 21 de diciembre 2023, 20:03

De malas formas, así fueron expulsadas de una famosa discoteca de Alicante una veintena de mujeres de entre 65 y 89 años que iban a tomar algo tras una comida de Navidad.

Publicidad

Las afectadas protestaron delante de la puerta, una queja de la que se han hecho eco diferentes medios como el programa de Ana Rosa, donde estas mujeres contaron su experiencia en directo justo durante la protesta que realizaron en la puerta del local.

Este grupo decidió acabar su comida de Navidad en una discoteca de Alicante, en la zona de la plaza de Gabriel Miró. Una vez pagaron la entrada y accedieron al local fueron hacia un reservado en el que dejaron los abrigos y los bolsos y algunas se dirigieron a la pista.

Fue en ese momento cuando todo se torció. Una persona del staff llegó «de malas formas» y les indicó que «esa música no era para ellas» y que «no quería a gente tan mayor en su local». Ante el conflicto las mujeres decidieron pedir la hoja de reclamación y abandonaron el local. Eso sí, antes de irse les devolvieron el dinero que ya habían pagado por la entrada.

La situación vivida no acabó con las ganas de disfrutar de estas mujeres, que buscaron otro local en el que poder pasar la tarde. Un nuevo establecimiento n el que reconocen que les trataron estupendamente. Sin embargo, algunas se vieron profundamente afectadas por el desplante y decidieron volverse a casa.

Publicidad

Lamentablemente, las asociaciones de personas mayores denuncian que esta no es una situación inusual y que a veces se enfrentan a este tipo de discriminaciones por la edad que pueden reclamarse en las Oficinas de Consumo e incluso denunciarse judicialmente. Además, remarcan que no es solo de las entidades, sino que puede pasarle a cualquiera.

Las afectadas de hecho realizaron una protesta varios días después a la que se unireon otras personas mayores e incluso algunas que pasaban por la zona. En esta protesta denunciaban la injusticia de que no les permitieran entrar a bailar y a disfrutar de la música por su edad. Finalmente el local ha pedido disculpas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad