El centro de salud de Babel sobrevive al traslado de los pacientes de San Gabriel
El ambulatorio alicantino funciona sin incidentes tras el cierre temporal de la consulta en el barrio vecino
En una madrugadora y calurosa mañana de julio abrían las puertas, puntuales, a las 8 en punto en el centro de calud Babel para dar paso a los pacientes a sus corresponientes analíticas. La sorpresa llega al ver que la cola, lejos de estár colapsada, funcionaba con la mayor normalidad posible.
Publicidad
Tras el cierre temporal y coyuntural del consultorio del barrio de San Gabriel, se presuponían semanas complicadas para el centro sanitario de Babel. Pero la situación de este viernes ha sido totalmente la contraria, el centro de salud está funcionando sin incidencias.
Pese a ello, Margarita Casaut, coordinadora del centro médico, afirma que el lunes fue mayor la convergencia de personas en las consultas. Desde el Hospital General de Alicante afirman que el traslado es coyuntural, por lo que no debe colapsar el servicio médico de Babel.
¿Cuáles son los motivos del buen funcionamiento?
-
Uno de los motivos principales es la baja incidencia, la disminución de ciudadanos que asisten a su centro de salud en verano. Así lo afirman desde el Hospital General de Alicante.
-
Otro de los principales motivos es la época en la que se ha producido el cierre del consultorio en San Gabriel. Son las fiestas del barrio, por lo que los residentes en el barrio no están «tan pendientes» de ir al médico.
-
El traslado de personal: a los trabajadores habituales en Babel, se unen los empleados del consultorio de San Gabriel. En conclusión, no hay una disminución del personal, pese al cierre temporal del centro médico del barrio vecino.
Hay que tener en cuenta que el servicio médico modifica sus horarios en los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que se presupone una mayor acumulación de personas durante la mañana en estos meses veraniegos.
Los horarios de verano de los centros de salud, consultorios auxiliares y puntos de atención sanitaria del Departamento de Salud Alicante-Hospital General han entrado en funcionamiento desde el pasado lunes, 17 de julio, hasta el viernes 29 de septiembre.
Publicidad
Estarán operativos de lunes a sábado en horario de 8 a 15 horas los centros de salud de Campoamor, Babel, Benalúa, Florida, San Blas, Los Ángeles, Parque Lo Morant, Ciudad Jardín, Agost, Monforte del Cid, San Vicente del Raspeig I y II. Los consultorios auxiliares de Urbanova, Rebolledo, Villafranqueza y La Cañada abrirán de lunes a viernes con el mismo horario.
En cuanto a la atención urgente, los Puntos de Acción Sanitaria (PAS) de la calle Aaiún y Alicante Sur y los Puntos de Acción Continuada (PAC) de Monforte del Cid, Agost y San Vicente estarán en funcionamiento de lunes a sábado de 15 a 8 horas y las 24 horas los domingos y festivos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión