El Ayuntamiento da marcha atrás y retira el proyecto de la plaza de América
El portavoz de la Junta de Gobierno Local asegura que el nuevo diseño se consensuará con los vecinos
Ya lo decían los alicantinos en la encuesta realizada porTodoAlicante. Y el Ayuntamiento de Alicante les ha escuchado. El Consistorio da marcha atrás y reformulará el diseño de la glorieta Pintor González Santana, junto a la Plaza de América, tras las críticas vertidas.
Publicidad
El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Antonio Manresa, ha confirmado que el diseño con una gran fuente de aluminio y arcos no ha calado entre la población. Por eso, antes de aprobar cualquier modificación, lo llevarán ante la Junta de Distrito para conocer la opinión de los vecinos. El coportavoz, Manuel Villar, ha asegurado que «se escuchará lo que tengan que decir» los residentes.
Ahora, admiten que el diseño «será mejorable» y esperarán las aportaciones de los alicantinos. «Hemos visto que presenta cierta contestación social», reconoce Manresa, por lo que se ha decidido cancelar la obra, presupuestada en más de 71.000 euros.
Noticias Relacionadas
La verdad es que el diseño no comenzó con buen pie. Muchas críticas en las redes sociales, mofas y chascarrillos sobre el proyecto. La intención inicial era una crear una nueva fuente «con lámina de agua sobre un gran vaso, adornada con una escultura de continente americano que da nombre a la plaza América, con un diseño formado a base de una figura de acero envejecido con protección superficial a base de resinas sintéticas.
Nada de esto ha convencido a los alicantinos. Y los políticos, casi metidos en el 'fregao' electoral, han preferido apartar cualquier polémica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión