Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital

31 fotos

Alicante se sobrepone a la lluvia con el traslado de la Virgen de la Alegría y la Santa Eucaristía en San Nicolás

Los costaleros del Cristo Resucitado han portado el trono por la nave central hasta el pórtico de la Concatedral

Shootori

Alicante

Domingo, 31 de marzo 2024, 13:11

La lluvia ha obligado a suspender la procesión de la Virgen de la Alegría de Alicante, impidiendo que se celebre el encuentro con su hijo, Cristo Resucitado.

A pesar del mazazo con el que ha empezado este Domingo Santo, los fieles han podido resarcirse contemplando el traslado de la Virgen de la Alegría al Convento de las Monjas de la Sangre, así como la Santa Eucaristía que ha tenido lugar en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

Los costaleros del Cristo Resucitado han portado el trono, por la nave central, hasta el pórtico de la Concatedral. En ese momento, e interpretado con un solo de trompeta y violín, se ha escuchado el Himno Nacional. El coro de la Concatedral ha interpretado, durante el corto recorrido, composiciones alusivas a la Resurrección.

El alcalde Luis Barcala, que ha asistido a esta ceremonia religiosa, ha reseñado que «esta Semana Santa, a pesar de las tres suspensiones del Lunes Santo y del Encuentro de este Domingo de Resurrección, ha supuesto un éxito. Nunca había visto tantas personas en la calle esperando el paso de los desfiles o procesionando, como costaleros, hermanos de fila o damas de mantilla«.

El primer edil también ha asegurado que la Semana Santa de Alicante «está en su Edad de Oro. Y esto es gracias al trabajo de la Junta Mayor y a los de los integrantes de cada una de las veintisiete cofradías y hermandades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad