Alicante en obras: la policía hará nuevos desvíos de tráfico para no colapsar los accesos
El Ayuntamiento circunscribe los atascos a las primeras horas de la mañana
El Ayuntamiento de Alicante considera que en este primer día de obras en el frente litoral y algunas de las principales vías de la ciudad «se han cumplido todas las previsiones del área de Tráfico». Las retenciones se han localizado entre las 7:30 y las 9 horas en las principales entradas a la ciudad al norte y al sur, es decir las avenidas de Denia y de Elche, y el acceso a la A-70 desde la Playa de San Juan.
Publicidad
Para intentar evitar estas vías, muchos conductores han hecho caso a las recomendaciones realizadas los últimos días por el Ayuntamiento y han optado por vías alternativas. Obviamente, el desplazamiento de tantos vehículos ha provocado una «intensidad circulatoria alta pero fluida», según Tráfico, en las avenidas de Alfonso El Sabio, Estación y Aguilera en su confluencia con la Plaza de la Estrella. En el resto de la ciudad, «la circulación ha registrado algunos momentos aislados de intensidad, pero sin mayores complicaciones».
El Ayuntamiento insiste en la recomendación del uso de las vías radiales, especialmente la Gran Vía y la Vía Parque, además del transporte público.
No obstante, para incrementar la fluidez del tráfico, la Concejalía de Movilidad Urbana reforzará la señalización y autorizará a la Policía Local a realizar desvíos de la circulación en puntos estratégicos cuando la situación así lo requiera.
Esos desvíos ocasionales se podrán efectuar en la avenida de Denia antes del paso inferior de la Gran Vía sentido acceso al Puerto; avenida de Loring con Arquitecto Miguel López (previo al acceso a la estación de autobuses) para cortar el carril izquierdo y avenida de Elche con la de México en dirección a la Gran Vía, que se convierte en la mejor alternativa durante estas obras para evitar las retenciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión