Alicante proyecta un nuevo parking público cerca del centro
El nuevo aparcamiento regulado se ha ideado con 53 plazas para automóviles, cuatro para motocicletas y dos para personas con movilidad reducida
El aparcamiento en el centro de Alicante es un problema, a pesar de los estacionamientos públicos y privados distribuidos por el casco urbano. Este inconveniente es mayor en zonas comerciales y, especialmente, en los alrededores de los mercados municipales. En el caso del Mercado Central, el más próximo es el de la Lonja, cuyo contrato expira este año.
Publicidad
Conscientes del problema, a través de una inciativa planteada por Vox, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha dado este martes luz verde a la creación de un nuevo parking en superficie en el mercado municipal de Babel. El estacionamiento está situado entre las calles Asilo, Miguel Hernández y Pardo. Este contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 129.917 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Noticia relacionada
Atención: cambia la entrada al nuevo parking de la estación de Adif de Alicante
El nuevo aparcamiento regulado se ha proyectado con 53 plazas para automóviles, 4 plazas para motocicletas y 2 plazas para personas con movilidad reducida (PMR). Este proyecto contempla optimizar el aparcamiento en la parcela pública del Mercado de Babel para aprovechar el espacio disponible a partir del refuerzo de firme y la instalación del control de accesos.
Asimismo, está previsto adecuar el entorno de la calle Asilo para mejorar la accesibilidad urbana y seguridad de los usuarios. En el caso de la zona de estacionamiento de mercadillo ya existente, con acceso desde la calle Pardo Gimeno, se han proyectado 64 plazas para automóviles, 10 plazas para motocicletas y 2 plazas para personas con movilidad reducida (PMR).
La entrada al aparcamiento de los usuarios del Mercado Municipal se controlará a partir de un doble acceso desde la calle Asilo con barreras automáticas electromecánicas. Está previsto mantener también el acceso para comerciantes desde la calle Pardo Gimeno, así como los actuales accesos peatonales. Además, el aparcamiento se organizará mediante un flujo circular y ordenado, cerrando la salida existente situada en el extremo noreste actual hacia la calle Asilo mediante un parterre con césped artificial y bolardos de caucho.
Publicidad
La concejal de Comercio, Lidia López, ha señalado que «con esta iniciativa se dinamiza el comercio, realizando unas importantes reformas para la puesta en valor del Mercado de Babel, con las que se invierte en su mantenimiento y se mejoran sus instalaciones para fomentar las ventas y atraer más clientes».
De esta forma el equipo de gobierno «continúa mejorando los servicios de la ciudad de Alicante, adecuando la imagen del Mercado Municipal de Babel, modernizando su entorno y convirtiendo el proyecto en una nueva actuación» dentro del conjunto de intervenciones realizadas en los mercados de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión