Alicante cierra los colegios a partir de las 15 horas
El periodo más conflictivo de lluvias se puede producir en torno a las 18 horas de este martes
El comité de Emergencias de Alicante ha decretado la suspensión de la actividad docente en la ciudad a partir de las 14 horas y el cierre de los centros a las 15 horas debido a la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en la ciudad.
Publicidad
Con este margen de una hora, el consistorio Alicantino ha querido dar tiempo para que los menores puedan comer en los centros con normalidad. También han recomendado a las familias que recojan a sus hijos en las escuelas de forma escalonada a partir de las 14 horas.
Una decisión no exenta de polémica y que ha sobrevolado los centros educativos de la ciudad durante toda la mañana, ya que municipios como Elche, Orihuela o Torrevieja suspendieron las clases el lunes por la tarde. Y, especialmente, después de que Alicante también cancelara la actividad docente en el CEE Santo Ángel y el CEIP La Cañada a primera hora de la mañana.
En un comunicado emitido tras la reunión del Comité Técnico del Centro de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante anuncian que el periodo más conflictivo de lluvias se puede producir en torno a las 18 horas de este martes. Para ese momento, Aemet pronostica 4 litros por metro cuadrado, muy alejado de los hasta 31 que llegaron a preverse ayer.
Sin embargo, en la ciudad, desde las 12 horas del lunes, todos los servicios de emergencias municipales -Protección Civil, Bomberos del SPEIS y Policía Local- permanecen activos.
Además, desde que empezaron las lluvias el pasado viernes, están a pleno rendimiento los protocolos de actuación de la concejalía de Acción Social, con la ampliación de plazas en el CAI. También se ha establecido la previsión con Cruz Roja de la habilitación del pabellón deportivo de Babel, por si las necesidades reales superan la capacidad del albergue municipal.
Publicidad
Por otro lado, los parques inundables de La Marjal en la playa de San Juan y el depósito de San Gabriel se encuentran cerrados y en su máxima funcionalidad desde el lunes por la tarde. Además, la Policía Local ha revisado todos los barrancos y se encuentran limpios y sin riesgo, señalan.
Las instalaciones municipales, cerradas a las 15 horas
La lluvia también afecta a otros espacios de la ciudad. Desde las 15 horas también permanecerán cerrados los centros sociales y de mayores, las instalaciones deportivas municipales, parques y jardines, así como los dos castillos de Santa Bárbara y San Fernando.
Publicidad
El Ayuntamiento ha recomendado extremar las precauciones, especialmente a partir de las 17 horas, así como evitar el uso de vehículos y el tránsito de personas por la ciudad. Del mismo modo, se aconseja en viviendas particulares el plegado de los toldos y la sujeción de otros elementos que pudieran verse afectados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión