Alicante adjudica el servicio de comidas a domicilio 'Menjar a casa' hasta 2026
Este servicio da una atención de calidad a personas mayores con la entrega de 66.000 menús anuales en el domicilio
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno este martes la adjudicación del nuevo contrato del servicio de comidas a domicilio 'Menjar a casa' durante los próximos tres años con posibilidad de dos prórrogas anuales. Los menús se entregan principalmente a las personas mayores de 65 años que viven solas y presentan una situación de vulnerabilidad fruto de dificultades para elaborar la comida.
Publicidad
Este servicio del Ayuntamiento es «totalmente necesario y fundamental para dar una mayor atención de calidad» a las personas mayores. «Garantiza poder ofrecer la necesaria alimentación a personas que de otra forma no podrían obtenerla y a los colectivos más vulnerables en riesgo de exclusión de la ciudad», según han explicado fuentes municipales.
Noticia Relacionada
Más obras en Alicante: la reforma de Aguilera comenzará en septiembre
El servicio consiste en la entrega diaria en el domicilio de la persona usuaria de las comidas, de lunes a viernes, excepto los días festivos de carácter nacional o autonómico. Se incluye primer plato, segundo plato y postre y el menú se adapta a las necesidades nutritivas de cada persona, según indicación médica. Así como se ofrece una dieta normal, saludable, para diabéticos y de fácil masticación.
En el pasado año fueron más de 183 casos de personas mayores los que se atendieron y se repartieron un total de 66.795 menús. El coste previsto por cada comida está estipulado en 12,21 euros, del cual el usuario aportará el 34% y el Ayuntamiento el 66%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión