Violenta agresión en un municipio de Alicante con un herido ingresado, destrozos en plena calle y cuatro jóvenes identificados
Los presuntos agresores propinaron una paliza a la víctima, además de romper una valla, el cerramiento de protección de un río y un coche
Un municipio de Alicante ha vivido una escalada de violencia durante la madrugada de este sábado. Cuatro jóvenes, de entre 19 y 21 años, han sido identificados como presuntos autores de una brutal paliza que ha dejado a su víctima ingresada en el hospital, además de otros destrozos en la calle.
Publicidad
Ha sido sobre las 6.30 horas de este sábado cuando agentes de la Policía Local de Xàbia han conseguido identificar a los presuntos agresores y causantes del caos en este municipio de Alicante, a quienes se les instruye las correspondientes diligencias.
Los cuatro están acusados como presuntos autores de una violenta agresión a otro joven ocurrida en la calle Garcilaso de la Vega de Xàbia. La víctima fue agredida por este grupo, que supuestamente le propinaron varios golpes causándole lesiones de diversa consideración.
Por ello, el joven ha sido trasladado al hospital, donde permanece todavía bajo atención médica y pronóstico reservado, según ha podido conocer TodoAlicante.
Pero la violencia no se detiene ahí. Según fuentes municipales, tras la agresión, los cuatro jóvenes han provocado daños materiales en la vía pública, generando una auténtica escena de caos urbano. Entre los elementos afectados se encuentran una valla perimetral de un comercio local, la protección del cauce del río y un vehículo estacionado en la zona, que también ha sufrido desperfectos.
Publicidad
Agentes de la Policía Local, tras una rápida intervención, han procedido a identificar a los presuntos responsables, a quienes se les imputan presuntos delitos de lesiones, amenazas y daños. Las investigaciones siguen abiertas para esclarecer completamente los hechos y determinar si hay más personas implicadas.
Desde el Ayuntamiento de Xàbia, tanto la alcaldesa Rosa Cardona como el concejal de Seguridad, Juan Ortolá, han condenado públicamente lo ocurrido. «Rechazamos cualquier conducta violenta en nuestras calles. La rápida actuación de nuestros agentes ha permitido identificar a los implicados y poner en marcha las acciones legales oportunas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión