Pintadas en la fachada trasera del Museo de Villena. AV

Villena vive una noche vandálica repleta de atentados contra el patrimonio histórico

La Policía Local ha detenido a tres personas que realizaban pintadas en la fachada trasera del museo, declarado BIC

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 19 de septiembre 2024, 14:30

El gamberrismo tiene consecuencias en Villena. La capital del Alto Vinalopó ha vivido una noche repleta de actos vandálicos contra su patrimonio histórico. La Policía Local ha detenido a tres personas como presuntos responsables de las pintadas en la fachada trasera del museo.

Publicidad

Las tres personas fueron descubiertas por los agentes a espaldas del edificio electro-harinera, sede del Museo de Villena e inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), mientras grafiteaban sus muros.

Los presuntos autores de las pintadas fueron trasladados a disposición de la Guardia Civil, cuyos agentes han iniciado las diligencias oportunas para informar al Juzgado de Instrucción, que se encontraba de guardia, de los hechos.

Pintadas en la fachada trasera del Museo de Villena. AV

Con este, han sido otros actos vandálicos los que se sucedieron en Villena durante la noche. A lo largo de la mañana de este jueves se han descubierto más daños en el municipio. Entre ellos, pintadas en la puerta principal de la Oficina de Turismo y Recepción de Visitantes.

Al mismo tiempo, destacan también desperfectos en un semáforo de las vías principales de la localidad villenera. La brigada municipal de Servicios ya ha repuesto alguno de los otros daños generados, como un bolardo arrancado de su estructura.

Publicidad

Daños en la oficina de turismo de Villena. AV

El concejal de Policía Local, Sergio Palao, ha lamentado estos episodios que «atentan contra toda la ciudanía, puesto que son propiedad de todos, los pagamos todos y prestan un servicio al conjunto de la sociedad. Es importante concienciar sobre el valor de los elementos públicos y de la necesidad de respetarlos».

Asimismo, ha señalado que «es importante explicar a toda la población, especialmente a los más jóvenes, que determinadas actitudes y comportamientos tienen severos efectos judiciales y administrativos. Pero no se trata de vivir bajo la amenaza de la norma, sino del sentimiento de respeto a las cosas, los espacios y servicios públicos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad