Sustancias confiscadas. PN

Venta de droga las 24 horas del día desde dos pisos en Elche

La Policía Nacional ha desarticulado estos puntos negros y ha detenido a tres personas por tráfico de drogas

O. Bartual

Elche

Viernes, 22 de marzo 2024, 10:44

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el barrio de Carrús, en Elche. Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, son tres los detenidos como los presuntos participes en un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y actuaban desde dos viviendas unifamiliares de la localidad ilicitana.

Publicidad

Era tal el trajineo de personas que la venta se producía de manera continuada y durante 24 horas del día, produciendo peleas entre los consumidores, hurtos y robos en las zonas colindantes a estos puntos de droga, que generaban inseguridad entre los vecinos.

Tras tener conocimiento de la situación, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Nacional de Elche arrancó las pesquisas correspondientes. Así pues, a pesar de que los objetivos tomaban precauciones para no ser descubiertos en sus ilícitas acciones, ya que realizaban labores de contra vigilancia.

Las primeras investigaciones arrojaron una información más precisa sobre el tránsito de personas que acudían para comprar pequeñas cantidades de droga para el autoconsumo, siendo cocaína la principal. Tras atar todos los cabos, los investigadores planearon un operativo de entrada y registro en los domicilios.

Durante la intervención policial se hallaron 1.000 euros en efectivo y más de 60 gramos de cocaína, con enseres para el corte y tratado de droga y básculas de precisión. El dinero estaba puesto en una caja de caudales, lo que, según la policía, «da una idea del nivel de distribución continua que se producía».

Publicidad

El operativo, que permitió el desmantelamiento de este punto negro de venta de droga en la ciudad de Elche, se saldó con la detención de tres personas, dos varones y una mujer, todos de nacionalidad española, de entre 48, 40 y 38 años de edad, remitiéndose todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad