Los vecinos de Relleu evitan la propagación de un incendio en una vivienda de la calle Mayor
Con ayuda de las bocas de riego del municipio consiguieron contener las llamas hasta la llegada de los bomberos | Los efectivos antiincendios rescatan a un anciano atrapado en el balcón de su casa en otro fuego en Benimarfull
Los vecinos de Relleu evitaron la noche del jueves lo que podría haber sido una tragedia mucho mayor, durante el incendio de una vivienda unifamiliar en el municipio, que se inició pasadas las 19 horas.
Publicidad
De hecho, algunos relleueros que viven en la zona cercana donde comenzó el fuego, se percataron de que algo ocurría al ver las llamas que salían de la casa. Ante esto, no dudaron ni un segundo en dejar lo que estaban haciendo, salir a la calle, echar mano de las bocas de riego que existen en esta localidad, y así lograr frenar el avance del incendio al resto de la casa hasta que llegaron los bomberos y sofocaron el fuego.
Noticia Relacionada
Extinguido un incendio rural en la zona de la Aparecida, en Orihuela
Aunque, pese a los esfuerzos del vecindario de este pequeño municipio del interior de la Marina Baja, cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos se encontraron grandes llamaradas saliendo por los ventanales en lo que era un «incendio muy virulento», según describen fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante. De inmediato, pusieron en marcha el operativo contra incendios y lograron extinguirlo pasadas las 22, aunque la casa quedó muy dañada por las llamas .
Según explica el sargento de la unidad desplazada a Relleu, Lucio García, la estructura de madera del interior de la casa quedó muy afectada, por lo que de forma preventiva se procedió a precintar el acceso a la vivienda con el fin de evitar alguna desgracia personal, a la espera de la pertinente evaluación e informe de los técnicos.
En el dispositivo participaron una unidad mando jefatura (UMJ ) y una bomba urbana pesada (BUP). Además de la participación de un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benidorm y agentes de la Guardia Civil que dieron la cobertura necesaria a las dotaciones de los efectivos antiincendios.
Publicidad
Salvan la vida a un hombre
Apenas una hora después del suceso de Relleu, un segundo incendio se produjo, pero esta vez en Benimarfull, en la comarca del Comtat. Allí, los bomberos salvaron la vida a un hombre de avanzada edad refugiado de las llamas en el balcón de la vivienda que estaba ardiendo.
El fuego, según funtes del Consorcio, comenzó en una habitación y no tardó en propagarse al resto de la casa, que quedó totalmente afectada por las llamas, que fueron sofocadas dos horas después, pasadas las 22 horas.
Publicidad
En esta emergencia participaron un sargento, un cabo, seis bomberos del parque de Cocentaina, una unidad mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), y la autoescalera necesaria para el rescate del anciano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión