Audiencia Provincial de Alicante. Shootori

Tres años de cárcel para un hombre que intentó matar a su compañero de piso a machetazos en Novelda

La agresión surgió a raíz de una discusión por el alquiler | El acusado le provocó importantes heridas a la víctima con un cuchillo de 16 centímetros

Jueves, 12 de septiembre 2024, 14:17

La Audiencia Provincial de Alicante, Sección Tercera, ha condenado a tres años de prisión a un hombre de 37 años y nacionalidad argelina por intentar matar a su compañero de piso en Novelda con un machete de grandes dimensiones. El acusado le clavó en repetidas ocasiones este cuchillo, de 16,5 cm de longitud, en el costado izquierdo, brazo y mano, provocándole importantes lesiones.

Publicidad

La justicia le condena por delito de homicidio en grado de tentativa, correspondientes al artículo 138, 16 y 62 del Código Penal a tres años de prisión, y se mantiene la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante cinco años. Además, se le obliga a indemnizar al agredido con 30.000 euros y a la Conselleria de Sanidad con 20.129,35 euros por los gastos hospitalarios.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio de 2023, en un piso de la avenida de Aspe, en Novelda. Allí, el acusado residía con otro varón, de 33 años. Estos tuvieron una discusión por el alquiler, momento en el que el acusado utilizó un machete de grandes dimensiones para agredir a la víctima, a quien se lo clavó en varias ocasiones en el costado izquierdo, en el brazo y mano, tratando de matarlo.

Según recoge la sentencia, la víctima sufrió lesiones consistentes por arma blanca en axila, tórax y en el brazo izquierdo, algunas de 10 cm de profundidad que llegaron al músculo y a los nervios, como las cuchilladas en la mano. Las heridas necesitaron de primera asistencia, tratamiento quirúrgico urgente y sutura con grapas, así como más intervenciones posteriores o la inmovilización con férula de partes lesionadas.

Estas lesiones tardaron en curar 60 días, «de los cuales 39 ocasionaron un perjuicio personal particular por pérdida temporal de calidad de vida moderado, 20 días de carácter grave y 1 día muy grave», por las intervenciones quirúrgicas, teniendo secuelas e importantes cicatrices.

Publicidad

Cuando llegó la policía al lugar de los hechos, el acusado les reconoció que había sido él quien le atacó porque la víctima «no dejaba de molestarle y que lo había hecho con un cuchillo de la habitación». El agresor reconoció y se le impuso una pena de prisión de tres años, así como indemnizaciones a la víctima y a Sanidad que superan los 50.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad