Una treintena de inmigrantes llegan en tres pateras a las costas de Alicante en menos de 48 horas
La última ha sido interceptada por Salvamento Marítimo la tarde de este miércoles en aguas de Benitatxell
Una nueva patera ha llegado a aguas alicantinas la tarde de este miércoles 15 de noviembre con 13 personas a bordo, lo que aumenta a 30 el número de inmigrantes que han arribado a Alicante en menos de 48 horas. La embarcación, interceptada por Salvamento Marítimo en Benitatxel, es la tercera que ha tocado tierra en la provincia en los últimos dos días.
Publicidad
En estos momentos el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por costa (ERIE AHIC) de la Cruz Roja de Alicante espera la llegada de los inmigrantes al puerto alicantino.
La primera patera que ha sido avistada este miércoles lo ha hecho pasadas las 6 de la mañana. Según informa el cuerpo estatal, el barco Salvamar Leo rescató a un cayuco que transportaba nueve magrebíes, entre ellos una mujer. La embarcación fue hallada a tan solo una milla de Altea.
Desde Salvamento Marítimo explican que, una vez dado el aviso desde el Centro de Coordinación de Valencia, la lancha Salvamar rescató a los migrantes, quienes fueron trasladados hacia Alicante. Además, el bote remolcó la patera hasta el puerto de la capital de la provincia.
Es la tercera patera que llega a las costas de la provincia de Alicante en menos de 48 horas. La pasada madrugada de este martes, en la zona de los Arenales del Sol, interceptaron otro cayuco con siete adultos y una bebé en edad de lactancia a bordo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión