A juicio la trabajadora de una residencia por usar la tarjeta de un fallecido para sus compras online
Los cargos en la cuenta ascendían hasta los 6.000 euros y provenían mayoritariamente de ropa de un comercio en línea
Una trabajadora de una residencia de la tercera edad ubicada en la Vega Baja está siendo investigada por presuntamente haber usado la tarjeta de crédito de un nonagenario fallecido. A la supuesta autora se le imputa un delito de estafa.
Publicidad
Los hechos, de los que se tiene constancia este miércoles, ocurrieron en diciembre, cuando la familia de este interno británico denunció que habían cargos de más de 6.000 euros en la tarjeta de crédito del difunto, tal y como informa la Guardia Civil.
Noticia Relacionada
Detienen al hombre que atracó con un martillo un banco en El Verger
De acuerdo al instituto armado, la familia se enteró de estos hechos cuando comenzaron a realizar los trámites del deceso. Fue el banco el que avisó a los allegados de que, a penas días después del fallecimiento, se habían realizado transacciones online.
Las investigaciones pertinentes por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de Dolores apuntaron a una trabajadora de 41 años de la misma residencia de ancianos de la Vega Baja donde estaba interno el fallecido.
Supuestamente, la sospechosa habría robado la tarjeta del nonagenario en el momento de su muerte. Así pues, la gran parte de los cargos en la cuenta provenían de compras online, cuyo monto total asciende hasta los 6.000 euros.
Publicidad
La mujer, que fue citada a las dependencias de la Guardia Civil de Dolores el 30 de enero, se encuentra en libertad y a la espera del juicio, del que se encargará el Juzgado de Instrucción número uno de Orihuela.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión