La técnica de un sigiloso ladrón para robar a los turistas en la playa del Postiguet
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 61 años por hurtar una mochila a una pareja distraída
Llega el verano y las ganas de ir a la playa. Son multitud de alicantinos y turistas los que cada día extienden las toallas sobre la arena del Postiguet para disfrutar de una jornada de sol, con baño incluido, en las aguas de Alicante.
Publicidad
Junto a ellos, se hallan sus pertenencias. Sillas, sombrillas, bolsos, mochilas y otros elementos necesarios para guardar la ropa de cambio y accesorios como móviles, carteras o las llaves del coche.
Fue el pasado 13 de mayo, cuando una pareja de turistas se tumbó sobre la arena con su mochila ubicada a escasos centímetros de la toalla. Un escenario perfecto para los ladrones, ya que un hombre de 61 años se acercó para cometer el hurto.
Minutos antes de acceder a la playa del Postiguet, este varón merodeaba expectante y «de manera sospechosa» por la zona del puerto de Alicante. Tras cruzar la carretera que separa ambas ubicaciones, se introdujo en la arena sin la indumentaria normal para tomar el sol o darse un baño.
Agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante se hallaban en las inmediaciones vestidos de paisano para realizar las funciones de prevención en la zona. Fueron estos los que se percataron del incidente al ver al individuo de 61 años.
Con la vista puesta, los agentes vieron cómo el detenido, disimuladamente, se sentó junto a una pareja de turistas que se encontraba distraída. Fue en ese momento cuando aprovechó para coger una mochila con multitud de pertenencias y efectos personales, todo ello valorado en 800 euros y se alejó del lugar.
Publicidad
Consejos de la Policía Nacional para prevenir hurtos en la playa
-
No dejes tus pertenencias a la vista, intenta llevar sólo lo imprescindible evitando portar objetos de valor.
-
Si vas a darte un baño, deja las cosas donde no las pierdas de vista.
-
Si vas a realizar alguna actividad acuática, lleva una funda impermeable donde guardar el teléfono o las llaves.
-
Y si aún así descubres que has sido víctima de un robo, acude a tu comisaría más cercana.
Los Policías Nacionales que estaban observando la escena, reaccionaron de inmediato interceptando al autor que salía corriendo con la mochila ante la incredulidad de los turistas que no se habían percatado de nada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión