Susto en Sant Joan: Cae un andamio y milagrosamente no produce heridos
La estructura se ha desplomado sobre varios coches en la plaza Beniali del municipio
Ha habido suerte esta mañana en Sant Joan. Un andamio en plena colocación se ha desplomado desde la altura de un tercer piso hacia la calle, sin que haya que lamentar heridos. El edificio, situado en la calle Beniali del municipio alicantino, estaba acabando de instalar esta estructura para llevar a cabo una rehabilitación de la fachada que incluye obras de mejora de la climatización.
Publicidad
Según han explicado fuentes cercanas, a primera hora de la mañana, cuando se estaban realizando las labores de colocación en la tercera planta de las cinco que tiene el edificio, la estructura ha caído, provocando daños en dos vehículos de la empresa encargada del montaje. Estos se encontraban estacionados en la zona de trabajo, que estaba acordonada por motivos de seguridad.
Además, el único trabajador que en ese momento se encontraba en la parte superior del andamio logró saltar a un balcón al notar la vibración en la estructura.
Aunque la acera y los aparcamientos estaban acordonados, la plaza Beniali cuenta con varios establecimientos, por lo que ha sido una suerte que no haya resultado afectada ninguna persona.
En un primer momento acudieron al lugar efectivos de la Policía Local de Sant Joan y los bomberos. También se desplazaron hasta la zona varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos el alcalde, Santiago Román; el edil de Seguridad, Nicolás López; el de Mercados y Vía Pública, Manolo Nieto; y la de Vivienda, Charo Tomás.
Román ha destacado que habrá que esperar a los informes técnicos de la empresa para conocer las causas del derrumbe del andamio. Sin embargo, ha explicado que la estructura aún no estaba completamente instalada y que no se encontraba «al 100% de funcionamiento».
Publicidad
Las obras que se están llevando a cabo en esta comunidad de propietarios consisten en una rehabilitación de la fachada con criterios de mejora del aislamiento térmico. Para ello cuentan con financiación de los fondos europeos Next Generation, con la participación del Ayuntamiento y la Generalitat.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión