Suplantan la identidad y estafan 3.000 euros a su compañera de piso en Elche
La ex cuñada de la víctima, con quien convivía la víctima, accedió a sus documentos privados
Una deuda por un préstamo que nunca había pedido. Esto es lo que hizo que una vecina de Elche acudiera a la comisaría para denunciar el reclamo de 3.000 euros por parte de una conocida empresa de microcréditos.
Publicidad
Tras el aviso, el Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Policía Nacional de Elche inició una investigación, en la que recabó información de los teléfonos y de la cuenta bancaria donde se había realizado el ingreso de la cantidad solicitada.
La sorpresa vino al reconocer el teléfono. La víctima se dio cuenta que era el de su ex cuñada con quien, para más inri, convivía en el mismo domicilio. Esto hizo sospechar a los investigadores que esta persona, fraudulentamente, había podido acceder a la documentación necesaria para solicitar el préstamo.
La presunta autora facilitó supuestamente los datos a una pareja de hombres de 33 y 41 años, y de nacionalidad colombiana y española, respectivamente. El más mayor resultó ser el titular de la cuenta donde fue destinado el dinero. Además, este varón es una persona en situación de discapacidad y era cuidado por el segundo autor del entramado.
El detenido aprovechó, supuestamente, su vulnerabilidad y la confianza depositada en él para hacerse también con su documentación personal, abriendo la cuenta corriente exproceso para el ingreso del dinero solicitado.
Publicidad
La pareja ha sido detenida por un presunto delito de usurpación de estado civil y otro de estafa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión