Sorprende a unos ladrones cuando sacaban sus pertenencias de la casa en Alicante
El dueño de la vivienda pudo retener a una y sacar imágenes del compinche, lo que permitió a la Policía detenerlo después
Agentes de la Comisaría Norte de la Policía Local de Alicante han detenido a dos personas acusadas de un delito de robo con fuerza en domicilio, tras ser sorprendidas por el propietario de una vivienda justo en el momento en el que estaban sacando varios enseres del domicilio para llevárselos.
Publicidad
La intervención policial se originó tras la llamada al 091 de Alicante de un varón que manifestó que, a su llegada a la vivienda familiar que utiliza los fines de semana ubicada en la zona norte de la ciudad, ha sorprendido a un hombre y una mujer dentro y tenían varios enseres de la vivienda en el rellano preparados para llevárselos.
Noticia relacionada
Aparece un cadáver flotando en el Puerto de Alicante
La llegada policial fue inmediata. De hecho, la víctima había podido evitar que uno de los presuntos autores, una mujer, se marchase del lugar. Pero no consiguió evitar que la otra persona se fuera. Pero pudo grabarle con su teléfono móvil mientras se marchaba, mostrando a los agentes las imágenes, reconociendo los agentes a este varón por otras intervenciones que habían tenido anteriormente.
Tras recabar datos, los agentes pudieron saber que, al parecer, no sólo estaba implicado en los hechos este varón, sino que había otro varón más que incluso, según la información que obtuvieron, podría encontrarse aún por la zona, por lo que se dispusieron a localizarle por si aún tuviera algún efecto robado en su poder y pudiera ser recuperado.
Así las cosas, las pesquisas policiales surtieron efecto y localizaron a este varón el cual cuando fue interceptado llevaba las llaves de un vehículo que resultó ser una furgoneta donde los agentes localizaron más efectos procedentes de la vivienda.
Publicidad
La víctima, cuando vio en el rellano los efectos que trataban de llevarse del domicilio los presuntos autores, llegó a manifestar a los agentes que incluso una de las maletas que habían utilizado para su traslado era propiedad suya, así como que faltaban muchos objetos más.
Finalmente, los agentes detuvieron a la mujer y al varón como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en interior de domicilio, continuando la investigación abierta al quedar aún pendiente la detención del otro varón. De este modo, los agentes consiguieron recuperar parte de los objetos que los arrestados habían sustraído de la vivienda, gracias a la rápida intervención llevada a cabo.
Publicidad
Los detenidos, una mujer y un varón, de 39 y 63 años de edad respectivamente, de nacionalidad española y marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión