Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Los animales, atrapados en la arqueta. l PL

Rescate milagroso en un municipio alicantino: salvan a tres perros semienterrados que estaban a punto de morir

Los ejemplares fueron hallados por la Policía Local en el fondo de una arqueta inundada y llena de fango

Viernes, 20 de junio 2025, 12:09

La Policía Local ha salvado de una muerte segura a tres pequeño perros que estaban atrapados en el fondo de una arqueta, semienterrados en el fango, en el municipio alicantino de El Campello. Los agentes los encontraron esta semana cuando los animales luchaban por su supervivencia, ya que el barro les cubría la mayor parte del cuerpo y apenas podían mantener la cabeza fuera para respirar.

Publicidad

Los policías, no sin dificultades, lograron extraerlos de la ciénaga y ponerlos a salvo sin que sufrieran ningún daño. Los canes eran presa del miedo, por lo que incluso intentaron morder las manos de quienes se han convertido en sus ángeles de la guardia.

«Hay ocasiones en que la labor profesional es especialmente gratificante», subrayan fuentes del cuerpo policial. El personal actuante desconoce el tiempo que los tres perritos podían llevar atrapados, si bien presentaban evidentes signos de hipotermia.

Los dos más pequeños se revolvían y se mostraban agresivos, más aún cuando el agente se introdujo en la arqueta para ayudarlos. Finalmente se logró el rescate y fueron depositados en el furgón de Atención Ciudadana para trasladarlos a dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde fueron alimentados y se les dio agua fresca, detallan las mismas fuentes.

En esas instalaciones se comprobó que uno de los canes portaba chip identificativo, lo que posibilitó localizar al propietario. El dueño, que se encontraba de viaje, se mostró sorprendido y preocupado al conocer la noticia. Adujo que probablemente su mascota se había escapado del campo donde vive e inmediatamente alertó a su hijo para que fuera a hacerse cargo del animal. El perro, según fuentes policiales, estaba al día en lo que respecta a vacunaciones.

Publicidad

Los otros dos, cruces de Teckel, carecían de chip, por lo que se avisó a la Protectora de Animales para que los trasladara al albergue.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad