Prisión para el patrón de la patera rescatada en el Cabo de la Huerta de Alicante
Se le acusa de los delitos de favorecimiento de inmigración ilegal y lesiones | La embarcación tocó tierra el pasado domingo con ocho ocupantes, uno de ellos con síntomas de desnutrición
La Policía Nacional ha detenido al presunto patrón de la patera rescatada el pasado domingo, 5 de octubre, en el Cabo de la Huerta de Alicante, con ocho ocupantes a bordo. Está acusado de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y lesiones. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión, según ha podido saber TodoAlicante.
Publicidad
La embarcación precaria tocó tierra sobre las 12:00 horas. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local, la Guardia Civil y un equipo de Soporte Vital Básico (SVB), que atendió a los ocho migrantes, entre ellos el ahora detenido.
Según la información facilitada a este diario por testigos presenciales, los tripulantes llegaron en buen estado de salud, aunque uno necesitó asistencia sanitaria debido a que presentaba «síntomas de desnutrición».
El resto de migrantes fueron cubiertos con mantas térmicas y acompañados por los uniformados. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer la nueva llegada irregular por mar, dentro de los movimientos migratorios que registran de forma constante las costas del sureste peninsular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión