Un policía local de Alicante se lanza al agua para rescatar a un hombre que intentaba suicidarse
Una vez que el varón fue socorrido por un agente que acababa de entrar al cuerpo policial, los efectivos tuvieron que reducirlo debido a su agresividad, y acabó detenido
Un agente de la Policía Local de Alicante ha sido protagonista de un rescate de película. Un hombre, que al parecer estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, intentó suicidarse saltando al agua, según confirman fuentes policiales a TodoAlicante.
Publicidad
El suceso ocurrió el pasado domingo pasadas las 14 horas. Los agentes recibieron un aviso alertando de que había un hombre que estaba amenazando con quitarse la vida. Cuando los policías llegaron al lugar, intentaron que el hombre entrase en razón, pero no lo lograron debido a su estado agresivo.
En un momento dado, el varón decidió saltar al agua y, aunque según se puede apreciar en el vídeo que ha circulado por las redes sociales, parece quedar incosciente, no fue así, según la información recogida por este diario.
Tras la decisión del varón, un agente de la Policía Local, que era de los que entraron nuevos al cuerpo policial hace dos semanas, se quitó la camiseta y los accesorios que llevaba encima y saltó al agua para auxiliar al hombre que flotaba en el mar.
Ante la atenta mirada de sus compañeros y los transeúntes que circulaban por la zona, el policía sacó del agua al varón mediante maniobras de rescate. Cuando el agente lo llevó a tierra, comenzó un forcejeo entre el hombre y varios policías locales, que acabó con su detención.
Publicidad
Un parto en Benidorm
La Policía Local de la provincia de Alicante ha tenido dos actuaciones reseñables en menos de una semana. El pasado 20 de junio, dos policías locales de Benidorm asistieron a una mujer que dio a luz a un bebé en una rotonda del municipio alicantino. Los hechos ocurrieron en la rotonda de la avenida de París, de Benidorm, en la zona del Rincón de L'Oix.
Una patrulla con dos agentes, alertados por una llamada del 112, se desplazó para prestar auxilio a una mujer de 31 años que se encontraba de parto. El bebé nació antes de la llegada de los efectivos sanitarios, por lo que la ayuda de los policías locales fue clave para que todo saliese bien
Publicidad
Noticia Relacionada
Jesús y Jaime, 'padres' de urgencia de una niña en Benidorm
Cuando los agentes llegaron al lugar, la mujer se encontraba dilatada de cuatro centímetros y presentaba fuertes contracciones, según confirmaron desde la Policía Local de Benidorm. Ante la inminencia del parto, uno de los miembros de la patrulla desplazó hasta el centro de salud más cercano para recoger al personal sanitario, mientras el otro atendía a la mujer.
El agente que permaneció con la mujer le prestó asistencia y la mujer dio a luz a una niña antes de la llegada de los sanitarios. Ante la falta de otros medios, la recién nacida fue envuelta con prendas del uniforme policial para ser depositada sobre el pecho de la madre hasta la llegada de los efectivos sanitarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión