Plantación de marihuana en Elda: tres detenidos por tráfico de drogas
La Policía Nacional ha descubierto un cultivo de 165 plantas de cannabis sativa en una nave industrial de la localidad alicantina
Tres personas han sido detenidas por tráfico de drogas en Elda después de que la Policía Nacional haya desmantelado una plantación de marihuana 'indoor' en una nave industrial del barrio conocido como la 'Tafalera'. Concretamente, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrer han interceptado un total de 165 plantas de cannabis sativa ubicadas en el interior de las instalaciones.
Publicidad
La operación se ha iniciado cuando varios policías de la Brigrada de Seguridad Ciudadana de Elda han observado cómo un hombre salía de la nave industrial cargando una bolsa de grandes dimensiones. Además, mantenía una actitud vigilante y ha intentado huir cuando se ha dado cuenta de la presencia policial.
Ha tirado la bolsa al suelo y ha intentado volver a entrar en la nave, pero no lo ha conseguido. Uno de los agentes le ha interceptado y, con la ayuda de los demás agentes, le ha detenido. Además, los policías han podido comprobar que la bolsa llevaba casi un kilo -950 gramos exactamente- de cogollos de marihuana listos para ser vendidos.
Por otra parte, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer han solicitado la entrada y registro en la nave de la que ha salido el detenido -que ha sido autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Elda en funciones de Guardia- donde han localizado a dos personas más y han descubierto la plantación 'indoor' de marihuana.
Además de la incautación de 165 plantas (de 30 centímetros de altura y sin floración) y otros 850 gramos de marihuana preparada para ser distribuida y vendida, el operativo ha concluido con la detención de las tres personas implicadas: dos hombres y una mujer de nacionalidad española y de entre 31 y 36 años de edad.
Publicidad
Todos ellos han sido acusados de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Por este motivo, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad alicantina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión