Confiesa a la policía que ocultaba una plantación de marihuana en Elche para que le protegiesen de un robo
Agentes nacionales y locales descubrieron el cultivo debido que el detenido, que había consumido estupefacientes, aseguró que supuestamente unas personas querían matarle
La Policía Nacional y la Local de Elche han detenido a tres personas por ser presuntos dueños de una plantación indoor de unas 600 plantas de marihuana. El cultivo, que se hallaba en una nave anexa a una casa rural en la partida ilicitana de Saladas, fue descubierto cuando el vecino llamó a la policía al encontrarse a uno de los arrestados saltando su valla y comportándose extrañamente.
Publicidad
Según informan ambos cuerpos de seguridad, los hechos que se dan a conocer este viernes tuvieron lugar la noche del 30 de julio, cuando agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y del Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) de la Policía Local de Elche acudieron a un domicilio tras recibir una llamada en la que el requiriente aseguraba que su vecino, que estaba muy nervioso, había saltado la valla porque unas personas querían matarle.
El detenido supuestamente manifestó a su vecino que unos intrusos habrían entrado en su domicilio y que querían matarle. Los agentes comenzaron la búsqueda de esta presunta víctima, encontrándolo deambulando por la autovía, desorientado, descalzo y con el torso desnudo, con síntomas claros de estar bajo el efecto de estupefacientes.
Una vez encontrado y llevado a su domicilio, para sorpresa de los agentes, el hombre, de 32 años, aseguró que unas personas habían disparado contra el y que querían robarle una plantación de marihuana que tenía en su casa.
Así los hechos, agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional en Elche llevaron a cabo un registro en los posteriores días, donde encontraron en una nave anexa al domicilio una plantación de 600 plantas de marihuana sin recolectar y unos 200 gramos de hachís listos para su comercialización.
Publicidad
Además del detenido, al que se le imputa un delito de tráfico de drogas, arrestaron también por los mismos delitos a dos mujeres que vivían con el detenido, de 38 y 20 años, y que supuestamente colaboraban con el hombre. Las tres personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión