Así operaba la banda que juzgan en Alicante por cobrar de forma fraudulenta pagarés y cheques bancarios
La Fiscalía solicita inicialmente penas que oscilan entre los seis y los nueve años de prisión para cada uno de los ocho acusados
Ocho ciudadanos se enfrentan a penas de cárcel por supuestamente formar parte de una banda especializada en cobrar de forma fraudulenta pagarés y cheques bancarios. La Fiscalía solicita inicialmente condenas que oscilan entre los seis y los nueve años de prisión para cada uno de los reos.
Publicidad
El Ministerio Fiscal relata en su escrito de acusación el 'modus operandi' del entramado criminal. Según se recoge en la calificación, los procesados robaban pagarés originales de sacas de correos de distintas partes del país.
A continuación, falsificaban los documentos y modificaban las fechas de vencimiento, los nombres a los que se dirigían y las cantidades a cobrar. Por último, con documentación falsa, procedían a cobrarlos en diferentes bancos de la geografía española.
Según el relato de la Fiscalía, que les acusa de los delitos continuados de estafa y falsificación y del delito de asociación ilícita, cuando los empleados bancarios sospechaban e intentaban comprobar las identidades y la veracidad de los documentos, los encausados huían de la sucursal con un pretexto aunque se dejaran el DNI o el cheque que pretendía cobrar.
El juicio se celebra este miércoles, 18 de septiembre, en la Sección Undécima (Elche) de la Audiencia Provincial de Alicante a las 9.30 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión