Uno de los carteles publicitarios puestos en Palma. Ayuntamiento de Palma

La multa a la que se enfrenta una empresa de Benidorm por pegar 81 carteles publicitarios en Palma de Mallorca

En caso de persistir con estas prácticas, las sanciones podrían ser de hasta 6.000 euros por cartel

Óscar Bartual Bardisa y EP

Alicante | Palma de Mallorca

Lunes, 5 de mayo 2025, 14:18

Una empresa de Benidorm debe hacer frente a una cuantiosa multa impuesta por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca por empapelar de carteles publicitarios postes de luz, vallas, paredes, árboles y farolas de la ciudad.

Publicidad

Así lo indica el consistorio balear en un comunicado, que detalla que la empresa deberá de abonar 27.431 euros por colocar 81 carteles publicitarios en distintas zonas del municipio. De seguir con esta práctica, avisan, las sanciones podrían dispararse hasta los 6.000 euros por cada pieza publicitaria.

Así, en el comunicado emitido por el Ayuntamiento, el servicio de infracciones del cuerpo municipal ha incoado sanciones que van desde los 150 a los 300 euros por cada uno de los carteles denunciados en un inicio. Debido a que, supuestamente, la compañía continuó poniendo carteles, los últimos rótulos (9) han sido multados con 1.000 euros cada uno.

Se trata de 81 expedientes por infringir gravemente la ordenanza municipal de publicidad dinámica y las multas podrían elevarse hasta los 6.000 euros por cartel en caso de seguir haciendo difusión de esta publicidad, que ya se ha retirado y decomisado por parte de los agentes de la Policía Local y los funcionarios del área municipal.

Algunos de los rótulos anunciaban préstamos de dinero a cambio de avalar un coche. «Préstamos de dinero en una hora, avalando con su vehículo y siga circulando», se podía leer al menos en un par de ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad