Un muerto en un incendio en la calle Alférez de Rojas de Alicante
Los bomberos han encontrado el cadáver cuando intentaban apagar las llamas en una vivienda | El origen puede estar en un calefactor eléctrico, aunque se ha abierto una investigación para determinarlo
Un hombre de 83 años ha fallecido este martes en Alicante como consecuencia de un incendio ocurrido por la tarde en un domicilio de la calle Alférez de Rojas, en la zona de Campoamor. Los bomberos no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima, a pesar de su rápida intervención. Al parecer, en el interior de la vivienda han encontrado un calefactor eléctrico, aunque será la investigación la que determine si las causas del fuego están directamente relacionadas con este aparato doméstico.
Publicidad
Los hechos han sucedido en torno a las 17.30 horas, cuando los bomberos han sido alertados del incendio en una vivienda de la calle Álferez de Rojas. Tres dotaciones del Speis han acudido al servicio. Al entrar en la casa, el fuego estaba activo en el salón-comedor. En esta ubicación han encontrado el cuerpo de una persona ya sin vida. El Cicu ha podido confirmar que se trata de un varón de 83 años.
Los bomberos han afrontado una ardua labor, que ha requerido hasta una docena de líneas de agua dada la virulencia de las llamas, aunque finalmente han conseguido dominarlas y han evitado que se propagaran más allá de la vivienda siniestrada.
La Concejalía de Seguridad pide comprar detectores de humo para evitar que un mal funcionamiento de un aparato pueda causar una tragedia
Tras controlar el incendio y ventilar la casa, han hallado un calefector eléctrico en el mismo salón donde se encontraba el cadáver. La posterior indagación será la que indique qué ha ocurrido exactamente y las causas del deceso.
Por otro lado, la Policía Local ha acudido con tres dotaciones para cortar la calle y coordinar la actuación con los bomberos.
No obstante, la Concejalía de Seguridad quiere advertir a la población sobre los riesgos de los aparatos eléctricos de calefacción, sobre todo en estos días de frío. Los bomberos recomiendan colocar detectores de humo en las viviendas para prevenir incendios por un sobrecalentamiento de la resistencia eléctrica o fallo en el aparato.
Publicidad
En esta ocasión, el terrible suceso le ha costado la vida a una persona. Pero el trabajo de los bomberos no para los últimos días. De hecho, salvaron la vida de una mujer el lunes por la tarde en otro fuego declarado en una vivienda de la calle Italia.
En este otro suceso, fue atendida una mujer por inhalación de humo que fue rescatada por los efectivos de Bomberos.
Publicidad
El fuego se originó sobre las 14:50 horas, y el Speis desplazó hasta el lugar de la emergencia el tren completo con bombas urbanas pesadas y el vehículo escalera, así como doce efectivos y dos patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos al tráfico y coordinaron la emergencia.
Los integrantes del Speis accedieron a la vivienda que estaba totalmente inundada de humo y comenzaron a intervenir en la extinción de las llamas que estaban localizadas en una de las habitaciones.
Los bomberos realizaron la extinción con varias líneas de agua por el interior, y las llamas también afectaron a una estancia contigua, y tras la extinción del fuego se realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva tanto del hueco de escalera como del interior de la vivienda.
Publicidad
Las tareas de extinción se alargaron cerca de una hora. En el incendio resultó herida leve por inhalación la inquilina de la vivienda, que fue rescatada por los bomberos, atendida por los efectivos sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.
Los miembros del Speis revisaron también los pisos superiores y el hueco de la escalera. Los primeros indicios apuntan a que el incendio pudo ser de carácter eléctrico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión