Milagro en Teulada: un joven sobrevive a una brutal cogida de un 'bou embolat'
El herido, que quedó inconsciente y desnudo tras ser zarandeado por el toro, fue trasladado al hospital de Dénia, donde permanece estable en la UCI
Una brutal cogida de un 'bou embolat' en Teulada en la noche del jueves podría haber acabado en tragedia. Un joven fue embestido por el toro que lo zarandeó en varias ocasiones y lo dejó inconsciente. Al herido le trasladaron en ambulancia al hospital de Dénia, donde permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según confirman fuentes sanitarias.
Publicidad
Los hechos ocurrieron cuando el toro se asomaba a un grupo de personas subidas a la tarima ubicada en el recinto. El astado se encaramó a ella y embistió a uno de los participantes del evento taurino y lo lanzó al suelo. Una vez derribado se ensañó con él y lo levantó por los aires. El joven se golpeó en la cabeza al caer y quedó inconsciente y desnudo. Varios testigos de la brutal cogida salieron en su auxilio y lo sacaron del recinto.
La sesión quedó suspendida y el herido fue trasladado al hospital de Dénia en una ambulancia. Pese a la espeluznante cogida, el joven se encuentra estable, según el diagnóstico de este mismo viernes a media mañana, aunque ingresado en la UCI a la espera de conocer su evolución.
El verano pasado fue trágico en el apartado festero de bous al carrer de la Comunitat Valenciana, con un saldo de siete fallecidos, el peor registro desde el año 2015. Las muertes se produjeron en Picassent, Pedreguer, Meliana, Soneja, Vallada, Almedíjar y Beniarbeig.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión