Macrooperación contra la droga en dos locales de ocio del centro de Alicante
La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de sustancias estupefacientes y sanciona a una treintena por diversos delitos
La noche ha sido larga para los agentes de la Policía Nacional que han inspeccionado dos establecimientos del centro de Alicante. El registro se ha saldado con dos detenidos por tráfico de drogas y más de una treintena de propuestas de sanción administrativa por infracciones relacionadas con la tenencia de sustancias estupefacientes, tenencia de armas y desobediencia. También se elevaron sanciones a los locales de ocio por tolerancia al consumo de sustancias estupefacientes dentro del local y por carecer de seguro obligatorio, según fuentes policiales.
Publicidad
El operativo conjunto de la Policía Nacional y de la unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana de la Policía se enmarca dentro del Plan Estratégico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio. Este viernes, 6 de diciembre, se ha materializado en la inspección de dos locales de ocio nocturno ubicados en el corazón de Alicante. De hecho, en uno de los locales inspeccionados se desalojó a varios clientes por razones de seguridad, puesto que el aforo impedía la operatividad policial.
El operativo, coordinado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante y diseñado y ejecutado, principalmente, por el grupo operativo de respuesta GOR 'Alteas', contó con la participación de la unidad Adscrita a la Policía Nacional, así como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guias Caninos, en labores de apoyo y seguridad, así como la localización de sustancias estupefacientes, respectivamente, componiendo más de una veintena de agentes en total.
Como resultado de las inspecciones de ambos locales, se detuvo a dos mujeres por delitos relacionados con el tráfico de drogas e infracción a la Ley de Extranjería, además de ser identificadas 132 personas y elaborarse 28 propuestas de sanción administrativa por tenencia de droga, un acta por tenencia de armas prohibidas (spray de defensa) y dos actas de desobediencia. En cuanto a los locales inspeccionados, uno de ellos fue propuesto para sanción por tolerancia al consumo de droga en establecimiento público y por falta de presentación del seguro obligatorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión