Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. Shootori

A juicio por agredir sexualmente a una menor vulnerable en San Vicente tras incitarle a consumir cocaína

La Fiscalía solicita para el acusado 17 años de prisión por un delito de agresión sexual y otro de tráfico de drogas

Lunes, 31 de marzo 2025, 16:09

Un hombre se sienta este martes, 1 de abril, en el banquillo de los acusados por un presunto delito de agresión sexual y otro de tráfico de drogas. El enjuiciado está acusado de mantener relaciones sexuales con una menor vulnerable en una vivienda de San Vicente del Raspeig, después de ofrecerle e incitarla a consumir cocaína. Por estos hechos, la Fiscalía le pide 17 años de prisión.

Publicidad

Procesado y víctima se conocieron en abril de 2023 cuando ella entró como voluntaria en Protección Civil de Alicante, donde coincidieron. El Ministerio Público relata que, entre los días 23 y 24 de junio de 2023 el encausado, que sabía que la víctima, de 17 años, p adecía un trastorno y estaba en tratamiento psicológico, le incitó a que consumiera cocaína, lo que la menor hizo.

Finalmente, el día 25 de junio, ambos fueron hasta el domicilio de él, en San Vicente del Raspeig, donde mantuvieron relaciones sexuales para las que, según la acusación pública, la víctima no pudo prestar su consentimiento al encontrarse dicho consentimiento mediatizado por las patologías que sufría la menor, según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. El juicio se celebra este martes, 1 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante a las 10 horas.

Tocamientos a tres menores

En otro de los juicios que se celebran en la audiencia alicantina el primer día de abril juzgan a un hombre por someter a tocamientos en sus partes íntimas a tres menores de edad a las que abordó en las inmediaciones de un colegio de Monforte del Cid el 14 de octubre de 2022.

El Ministerio Público pide para el reo tres años de prisión por tres delitos de agresións sexual. La acusación pública mantiene que, tras los tocamientos, el encausado se bajó la cremallera y comenzó a tocarse los genitales, hasta que las niñas, de 13 años, huyeron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad