El presidente de la asociación 'Bous al carrer' de Calp con Khalid, el joven corneado. ABCC

El joven de Calpe que sufrió dos cornadas sale de la UCI

Khalid fue herido de gravedad en la jornada de 'bous al carrer' del pasado martes, con dos cogidas en el pecho y la pierna

Sábado, 12 de agosto 2023, 17:39

Khalid, el joven que sufrió dos cogidas durante los 'bous al carrer' de Calpe, ya está en planta. El joven de 19 años fue trasladado al Hospital de Dénia tras recibir dos cornadas, una en el pecho y otra en la pierna, de un toro de la ganadería El Cali. El varón tuvo que ser intervenido de urgencia el pasado martes -mismo día de los hechos- e ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.

Publicidad

Según pudo conocer TodoAlicante, el joven fue evolucionando favorablemente durante la semana. La recuperación le ha permitido abandonar la UCI y permanecer en planta en el hospital dianense. Ha sido allí donde el presidente y miembros de la asociación de 'bous al carrer' de Calpe le han visitado para trasladarle «todo nuestro ánimo» y desearle «una rápida mejora y vuelta a casa».

Asimismo, los festeros han explicado que el joven calpino está «recuperándose favorablemente de las heridas», las cuales fueron «de gravedad» tras la doble embestida del animal. Y es que, según apuntaron testigos del suceso, el joven presentaba «un agujero enorme, horrible» en el pecho tras la terrible cornada.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado martes, sobre las 2.30 horas. Tras la grave cogida, el herido se quedó en el suelo conmocionado y aturdido, tal y como mostraron las imágenes captadas. Los voluntarios taurinos fueron a por él y lo sacaron del recinto para trasladarlo a una de las dos ambulancias disponibles en el entorno. Esta lo llevó al centro hospitalario.

Las imágenes helaron a los vecinos y turistas que disfrutaban del festejo, que tuvo que ser suspendido, ya que minutos antes la otra ambulancia disponible había trasladado a otro herido que presentaba una luxación de hombro tras una embestida de una vaca.

Publicidad

Este año la nueva comisión había alquilado una ambulancia más con todo el personal y equipamiento, para en caso de que algún herido tuviese que ser trasladado al centro hospitalario, no se tuviese que detener la actividad. La mala suerte hizo que los dos varones fuesen embestidos con minutos de diferencia, por lo que, al no disponer de unidades para otra posible emergencia, el evento quedó suspendido cuando todavía faltaban dos vacas por salir, según detallaron las fuentes consultadas por este diario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad