Ibi declara tres días de luto oficial por el accidente laboral
Cruz Roja envía un equipo de ayuda psicosocial para las familias de las víctimas
El Ayuntamiento de Ibi ha declarado tres días de luto oficial por el accidente en una nave de la empresa Industrias Climber SA, que ha dejado tres personas fallecidas y siete heridas, según el balance del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Publicidad
En una publicación a través de la red social X, el consistorio de este municipio de la comarca de l'Alcoià ha señalado que «como señal del dolor del pueblo por las víctimas del accidente«, el alcalde ha decretado esas jornadas de duelo, durante las que las banderas ondearán a media asta.
Como consecuencia de la explosión han fallecido tres hombres, de los que no se ha concretado su edad; dos mujeres de 21 y 25 años han sufrido heridas leves y han sido trasladadas al centro de salud en una ambulancia de Soporte Vital Básico; un hombre de 47 años ha sido remitido en una unidad SAMU al hospital de Alcoy por politraumatismo; dos varones de 49 y 57 años trasladados en sendas SVB al mismo centro hospitalario por contusiones; un hombre de 43 años llevado en SAMU al hospital Doctor Balmis por quemaduras y el helicóptero medicalizado ha evacuado a La Fe a otro hombre de 31, también por quemaduras.
En declaraciones a los medios de comunicación desde el lugar de los hechos, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que dos de los trabajadores fallecidos pertenecen a Climber, donde se ha producido el siniestro, y otro a la compañía contigua Ibipal. Bernabé ha agradecido el trabajo de los empleados que han hecho una cadena humana para retirar los escombros.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado «muy preocupado» por el accidente laboral y «pendiente de la información que nos está llegando». «Quiero mandar mis ánimos a trabajadores y familiares tras este triste suceso», ha expresado en un mensaje en la red social X.
Publicidad
De hecho, Cruz Roja ha movilizado hasta la empresa siniestrada un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Intervención Psicosocial para atender a los familiares y allegados de las personas afectadas por la explosión.
Actualmente un equipo de emergencias sociosanitario se encuentra en la zona proporcionando un espacio acondicionado provisionalmente para los familiares mientras se movilizan los recursos de intervención psicosocial, según ha informado la entidad.
Publicidad
La empresa siniestrada está dedicada a la fabricación de envases y embalajes por moldeo de Poliestireno Expandido y, en el momento de la explosión, tenía 39 empleados dentro de las instalaciones. Por su parte, la nave contigua, Ibipal, fabrica y recicla palets.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión